El bebedor de lágrimas de Ray Loriga


Título: El bebedor de lágrimas
Autores: Ray Loriga
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 9788420407593
Precio: 16,50€
Sinopsis: DICEN QUE HACE UNOS CIEN AÑOS, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.

DICEN TAMBIÉN QUE SUS LÁGRIMAS trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.

Y DICEN QUE, DESDE ENTONCES, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.

ESO DICEN… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está felilz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.


Opinión de Sara: Cuando empecé El bebedor de lágrimas, me gustó, tiene un buen principio y la sinopsis ya de por si atrae, buenos requisitos para una lectura que te enganche por las noches y no puedas parar de leer hasta leer al menos un tercio del libro.
Pero a medida que avanzaba, decaía a pasos agigantados el interés, el nivel narrativo y la propia historia, para empezar, tengo que criticar el ancho del libro, es demasiado corta la historia para un primer volumen, como si hubiese sufrido tijeretazos la historia de El bebedor de lágrimas, quizás un poco más dentro del libro hubiese sido mejor. También algo que me ha sorprendido es que, al menos a mí la sensación que me ha dado, no tiene muchos diálogos.
El bebedor de lágrimas es casi todo narración de un narrador en tercera persona, que nos va contando cómo se sienten los personajes y lo que sucede pero la interacción entre ellos es casi nula. La química entre Lawrence y Adela es casi nula, no intercambian más que un par de frases y ya son una pareja de enamorados.

Es algo negativo, mejor dicho, muy negativo, falta una evolución gradual de los personajes y sus sentimientos, conversaciones y ver como todo hace un click cósmico por decirlo de alguna forma.
Hay un círculo de personajes tan reducido que podemos contarlos con una mano, el siguiente aspecto negativo ha sido el nivel de empalagamiento, que alcanza niveles críticos con Laura, es más, Laura será un personaje realmente odiable y despreciable, que desearemos su muerte inmediata mediante un rayo desde que abre la boca. Cada vez que tiene un par de líneas en el libro, lo único que sientes es que ha robado esas líneas a Adela y Lawrence. Se puede describir como una bruja, una bruja rosa.
En cuanto a Adela, casi parece una chica bipolar, cuyas acciones parecen fruto de sus estados emocionales, que al igual que sus decisiones, no hay razón aparente para ellas. Como su prueba para saber si el bebedor de lágrimas la persigue, algo totalmente irreal. Aunque Lawrence tampoco se queda atrás.

La mitología que crea Ray Loriga es maravillosa, toda la leyenda de El bebedor de lágrimas y los fantasmas, hay un gran potencial escondido tras esas capas negativas que si no te fijas bien, pasa desapercibido.
Tanto el principio como el final han sido lo mejor de este primer volumen de El bebedor de lágrimas al igual que la leyenda que es la trama central pero ha habido aspectos negativos que lo han ensombrecido.


Puntuación: 3,5/10

4 comentarios:

  1. Jo que pena! Tenia una pinta estupenda, e incluso habia leido buenas criticas. Ahora tendre que pensarlo antes de leerlo (igual de la biblioteca por probar..) Besos!

    ResponderEliminar
  2. @Xula no intento desanimar a nadie :D como siempre digo a cada uno le puede gustar o no un libro, si te interesa, prueba a pillarlo de la biblioteca!

    ResponderEliminar
  3. No si veo que este libro no ha gustado mucho, pero no se por que yo sigo tras él jeje,
    Besos y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Ni me acerco, la verdad. No merece la pena. Que lástima este tipo de pudo ser y no fue...

    ResponderEliminar