Instinto de Amanda Hocking


Titulo: Instinto (Lazos de sangre 1)
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino juvenil
ISBN: 978-84-08-10670-8
Precio: 16,95€
Sinopsis: La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...


Opinión de Sara: Lo primero que he pensado al leer Instinto de Amanda Hocking ha sido que esta historia ya la he leído antes. Parece ser que todas las historias de vampiros son casi iguales con las únicas diferencias de nombres o lugares. Una familia que no son realmente familia, cuyo secreto es que son vampiros, dos chicos que están muy unidos y se llaman entre sí hermanos luchan o semi luchan por una chica humana.
Realmente se puede resumir de esta forma este libro, la diferencia de esta saga es que Peter que tiene derechos sobre Alice, no quiere saber nada de ella aunque realmente la autora nos acaba liando sobre este triángulo, tan pronto tanto Peter como Jack están enamorados por Alice al igual que ella lo está por ellos como tan pronto no.
En este punto es un auténtico caos, al final realmente no sabes cuales son las verdaderas emociones de los personajes, a excepción de Jack que es tan transparente como un lago cristalino.

Ha sido una lectura entretenida y me ha gustado pero tiene ciertas cosas que no me han terminado de convencer como son los derechos de sangre y los sentimientos de Peter y Alice. El enamoramiento de los vampiros en este libro es original, a esto me refiero que todavía no ha sido explotado, un vampiro se enamora locamente de otro de tal forma que nadie más puede tener a ese vampiro, es como un flechazo de Cupido.
Esta idea es simple pero Amanda Hocking lo complica explicando el vampirismo, Jack fue convertido por Peter, Peter por Ezra por tanto Jack tiene sangre tanto de Peter como de Ezra en su cuerpo y si le gusta tal cosa sabe que a los otros dos les gustará porque lo lleva en su sangre.
Y aquí viene el tema de Alice, cuando Jack se vincula a ella y luego resulta que es de Peter.
Es algo que no me ha terminado de convencer, es demasiado lioso y para aquellos que pensaban que Crepúsculo resulto ser una especie de novela tipo culebrón, Lazos de sangre gana a Crepúsculo en este tema.

Y prácticamente es así durante todo el libro y puede resultar un poco agotador leer lo mismo todo el rato, Amanda Hocking se centra mucho en el conflicto de Alice pero realmente no avanza nada durante la novela.
Hay libros peores mucho peores y a pesar de sus fallos, Lazos de sangre es ameno y para cambiar algo de tipo de lectura no está nada mal.


Puntuación: 7/10

1 comentario: