Poison de Maria V. Snyder


Titulo: Poison
Autor: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490001028
Precio: 15,90€
Sinopsis: Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.


Opinión de Sara: Poison es entretenido y original pero tras leer el libro, he llegado a la conclusión de que le falta algo, no sé lo que es pero aunque me haya gustado la historia, no es de esas que aplaudes por la emoción. Es una lectura ligera para pasar el rato y soñar un poco, un libro perfecto para descansar una noche de la larga jornada de trabajo.
El tema oculto bajo la trama del aprendizaje de Yelena en los venenos, es la magia, quizás es esto lo que le falla a este primer libro, la importancia y las leyes del mundo de Yelena pero que apenas se profundiza en ello, la magia solo lo vemos a través de la maga que intenta atrapar a Yelena, Irys y un punto hacia el final pero en este libro es prácticamente nulo. Por otra parte, la historia de los venenos y el trabajo como catadora de la comida del comandante es lo mejor de Poison sin lugar a dudas, junto con el enigma del Criollo y las conspiraciones contra el Comandante, es lo que salvan a este libro.

Yelena es un personaje fuerte, asesinó al hijo de su antiguo protector por razones que solo ella sabe y desde entonces está a un paso de la muerte. Lo que me ha resultado forzado y extraño es la facilidad de muchos personajes de aceptar a Yelena cuando al principio la autora deja bien claro la opinión de todos sus personajes respecto a la protagonista, de odio pero que luego misteriosamente, esos sentimientos desaparecen y todo el mundo acepta a Yelena y le hacen un hueco en su mundo. A la asesina que reconoció su asesinato.
Sigue pareciéndome muy forzado. Tan pronto es la asesina como tan pronto es Yelena, la catadora que todos quieren e incluso protegen.
Por otra parte, me han encantado Ari y Janco, son un dúo cómico, inocentes, ingenuos y adorables, enseguida les coges cariño y junto con Yelena hacen un trío bastante gracioso.
Por fin llegamos a Valek, el gran personaje de este libro, el que se encarga del aprendizaje de Yelena en los venenos, quien le ofrece el trabajo de catadora, la envenena, le hace probar distintos venenos y la salva explicando que no quiere enseñar de nuevo a otro.
Es un personaje sumamente complejo y esconde más de un as en la manga, Valek se convierte en el mejor personaje masculino del libro y la pareja que hace con Yelena es maravillosa, siempre ansiaba que llegasen las partes en las que aparecen Valek y Yelena que son muchas.

Desde el principio es previsible parte de la historia, sobre todo en las conspiraciones y quien está tras los planes, lo que menos se intuye es quizás el pasado de Yelena, en ese aspecto, Maria V.Snyder nos tiene preparadas varias sorpresas.
Es una buena lectura, ni peor ni mejor que otros libros sino que lo calificaría como en medio, tampoco está tan mal ya que es un libro con el que poder relajarte.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo *.* tiene muy buena pinta ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, pero aún así, creo que este lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar