Toma mi alma de Rachel Vincent


Titulo: Toma mi alma (Gritos del alma 1)
Autor: Rachel Vincent
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490001004
Precio: 15,90€
Sinopsis: Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica. Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente. Gritos del alma Su grito es lo último que oirás antes de morir Disfrutarás con esta nueva generación de seres de otros mundos.


Opinión de Sara: Banshee, tema central de la saga Gritos del alma, algunos pueden pensar que es un tema que se aleja bastante a la tendencia actual pero con este nuevo universo, esta nueva apuesta, es lo más interesante del libro. Rachel Vincent es temeraria y no ha dudado ni por un segundo en crear una fantástica historia en torno a las banshee con un gran resultado.
Puedo decir que Toma mi alma es uno de los mejores libros juveniles que he leído este año, un nuevo mundo de seres sobrenaturales totalmente desconocido por los lectores, un tema que gira en torno a la muerte y misterios sin resolver.
Aunque en este primer libro está dedicado al descubrimiento de Kaylee en su naturaleza banshee, con las reglas y el pasado que le han ocultado, también tiene protagonismo la trama de las muertes extrañas sin razón aparente. La combinación de parcas y banshees me ha seducido, realmente me he quedado encantada con este libro, ha sido como un soplo de aire fresco en medio de tanto libro de los mismos temas.
Es un libro de los que recuerdas, no va a ser el libro que dejas en la estantería acumulando polvo.

Rachel Vincent nos guía con la primera persona, a través de Kaylee veremos su sufrimiento, sus dudas y preguntas, el primer capítulo es terriblemente adictivo. Conocemos a Kaylee y su extraño don de presentir la muerte de una persona, en menor medida, está Emma, que realmente es un personaje secundario y por último, conocemos al atractivo Nash.
Una de las cosas que más me han sorprendido es que Rachel Vincent ha tejido la trama pensando en todos los factores, nada está suelto sino que todo tiene una explicación y un motivo que poco a poco vamos conociendo. Al principio es extraño ver a Nash, el típico chico popular interesarse por Kaylee quien no tiene una buena reputación pero hay una razón.
Como he dicho, Emma prácticamente pasa a un papel secundario con la aparición de Nash y es algo que se echa en falta, un apoyo normal para Kaylee pero realmente tenemos grandes personajes que tapan a Emma como son Nash o Tod.
Tod sin duda nos va a acaparar la mayor parte de nuestra atención, ya que es una parca, Rachel Vincent nos da personajes clave alternando entre humanos, parcas y banshees para que tengamos un gran abanico.
La familia de Kaylee no se queda atrás, todo su pasado está lleno de un velo de misterios, todo son secretos como pronto descubre.

Gritos del alma es una saga única, en una época en la cual ya casi ninguna historia nos sorprende o embelesa, Rachel Vincent lo ha logrado apostando por lo diferente y arriesgándose con un tema sobrenatural prácticamente sin explotar y ha demostrado que también las banshees molan.


Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

4 comentarios:

  1. Me has puesto los dientes largos *.* lo quiero lo quiero ... ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Yo este lo apunte hace no mucho y me gustaria leerlo, porque tiene muy buena pinta y todos opinais muy bien de él. A ver cuando saco tiempo.. besos!

    ResponderEliminar
  3. Primera reseña que leo sobre este libro y si ya me había llamado la atención, ahora más! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, ya me he apuntado el título del libro. Si que suena diferente el tema de las parcas y las banshee. :)

    ResponderEliminar