El ejército en la sombra de Miguel Ángel Jordán


>Titulo: El ejército en la sombra (Erik, Hijo de Árkhelan 2)
Autor: Miguel Ángel Jordán
Editorial: Ámbar
ISBN: 9788492687497
Precio: 16€
Sinopsis: Lee con atención:

AVARICIA. PODER. CONSPIRACIÓN. ASESINATO. USURPACIÓN DEL TRONO.

¿Crees que esto tiene algo que ver contigo?

¿NO?

Yo tampoco lo pensaba...

Pero pronto comprendí que estaba equivocado.

Descubrí que algo, que había ocurrido muy lejos, estaba a punto de poner en peligro todo lo que me importaba.

SÍ. TODO.

Mi nombre es Erik, y esta es mi historia.

El Ejército en la Sombra, segunda parte de la saga «Erik, hijo de Árkhelan», es la continuación de la trepidante e increíble historia que los personajes de El Amanecer del Guerrero se ven obligados a vivir. En esta ocasión, los protagonistas tendrán que hacer frente a la gran amenaza que se cierne sobre todo el reino, y que les afectará de forma inesperada, haciendo irreversibles las consecuencias de sus actos.
Miguel Ángel Jordán ha conseguido trazar, de la mano de Erik, nuestro protagonista, una segunda parte que dejará boquiabierto a más de uno.


Opinión de Sara: Puede sorprender al principio pero El ejército en la sombra ha sido un cambio dentro de la trilogía de Erik, Hijo de Árkhelan, es mucho más adulto y oscuro que su antecesor y puede incluso suponer el principio de una etapa en la saga.
Pero algo que me ha sorprendido es que los lobos pasan a ser algo secundario, se echan terriblemente en falta a lo largo de la novela pero según la evolución de la historia, es algo lógico que se hayan quedado atrás.
También se quedan atrás otros personajes para dar paso a otros.

Conspiraciones políticas, una guerra que se puede palpar en el aire y viejos soldados acusados de traición, como telón de fondo y la determinación de un hijo por salvar a su padre como hilo.
Erik ha pasado de ser el muchacho granjero a un guerrero en pocos pasos, ha sido una evolución constante en el primer libro pero en este segundo, se ha hecho mucho más evidente, aunque Miguel Ángel Jordán de vez en cuando nos recuerda que los jóvenes son todavía jóvenes y no soldados veteranos.
También tenemos la oportunidad de descubrir más sobre el reino en el que transcurre la historia, ya no hay unos puntos fijos sino que es dinámico, incluso los personajes llegan a cruzar la frontera.

El detalle del dibujo del caballo en las páginas ha sido bastante interesante ya que es acorde con la historia, si en el primero los lobos eran los protagonistas, en este es el caballo por los viajes. Junto con la historia, nos hace volver a aquellos tiempos de cuentos de caballeros, aventuras medievales y campañas.
Mismas aventuras pero con un tinte más maduro, una nueva etapa en la cual Erik deberá enfrentarse a mayores desafíos que nunca imagino. Es lo que nos promete Miguel Ángel Jordán, con una guerra que se acerca y los riesgos que deben correr algunos por intentar hacer lo correcto.


Puntuación: 7/10

1 comentario:

  1. (Qué raro se me hace pasarme por aquí y no ver el anuncio de "El temor de un hombre sabio" jajajaj)

    Pinta bien, creo que es la primera reseña que leo sobre este libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar