La cosecha de Samhein de José Antonio Cotrina


Titulo: La cosecha de Samhein (El ciclo de la Luna Roja 1)
Autor: José Antonio Cotrina
Editorial: Editorial Hidra
ISBN: 978-84-92939-60-2
Precio: 15€
Sinopsis: Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja. Doce jóvenes muy especiales han sido captados para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico.
¿Qué pasará cuando será la Luna Roja?


Opinión de Sara: En menor o mayor medida todo el mundo conoce El ciclo de la Luna Roja, una trilogía creada por José Antonio Cotrina que se ha hecho un hueco en la literatura juvenil española y con buenos motivos.
Una gran apertura y una fantástica presentación en los primeros capítulos, que en cierta medida no podemos olvidar a El señor de las moscas porque un grupo de doce chicos jóvenes deberán sobrevivir aislados del resto del mundo en un lugar extraño y peligroso aunque son ellos mismos el peligro.
Hector que es presentado como el protagonista es comido por los otros chicos, aunque el principio empieza fuerte y los habitantes de Rocavarancolia dejan caer que es importante Hector y que lo será, una vez empiezan a reunirse el resto, es muy difícil centrarse en el gordito del grupo.
Son muchos personajes y diversos, algunos los odiaremos nada más leer su personalidad pero otros los adoraremos.
Realmente este libro es el principio, solo es una presentación de los personajes que nos acompañarán en los siguientes libros, los doce jóvenes junto con los peligrosos de Rocavarancolia, aunque en menor medida.
Algo que me ha gustado bastante es que el escritor también nos muestra a El Consejo con sus distintos miembros, no solo son presentados sino que se adentra en su mundo, sus sufrimientos, dolores, esperanzas y ambiciones.
En esta parte, los que sobresalen de los demás son Denéstor, Dama Serena, Esmael, Dama Desgarro y Enoch. Aunque Dama Sueño y sus terribles palabras suponen una gran incógnita que los lectores devorarán sus palabras y ansiarán ver lo que predice.

Ha sido una lectura muy entretenida y el libro prácticamente lo he leído en pocos días ya que la historia está muy bien construida y pensada.
José Antonio Cotrina ha conseguido entrar dentro de mi lista de escritores favoritos con su trilogía.
Una historia que me ha sorprendido en todos sus aspectos y que se me ha hecho muy corta, una saga que hay que leérsela de un tirón porque los lectores no podrán aguantar para leer el siguiente libro.


Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Yo he acabado el tercer libro esta madrugada. Y todos los libros siguen su estela de 5 sobre 5.
    Ya me dirás qué te parece el resto ;)

    ResponderEliminar