sábado, 19 de noviembre de 2011

Novedades de Nowtilus

La saga Las Hijas de la Reina de Yolanda Scheuber:





“Leonor de Habsburgo” fue biznieta, nieta, hija y esposa de reyes -pero, al igual que sus hermanas -nunca llegó a ser madre de un rey o de una reina. Educada en Flandes, su cabeza fue coronada con el afán de extender el dominio de los Austria lo máximo posible. Al avanzar a través de sus recuerdos, por los senderos de la obediencia que tuvo que transitar, nos asombraremos al descubrir que a pesar de los fastos que la rodearon, estos no fueron por sí mismos suficientes, para evitarle aquel designio trágico y oscuro. Designio que gobernó su destino y que la fue conduciendo por sendas amargas sembradas de fatalidad, en una búsqueda permanente e inútil de la felicidad que nunca pudo encontrar ni poseer definitivamente.

El futuro de “Isabel de Habsburgo, reina de Dinamarca”, como el de todas sus hermanas, había sido previsto por su dinastía. Sin embargo a ella le resultaba imposible estar segura de su porvenir, porque siempre le ofrecía lo que jamás esperaba. Con su corazón apretado de tristezas, intentó que las ilusiones y los sueños se aplomaran en su alma y aferrada a ellos vivió con extraordinaria entereza los graves acontecimientos que le tocó protagonizar junto al sanguinario Christian II.

La vida le quitó a “María de Habsburgo, reina de Hungría y Bohemia”, más de lo que ella le entregó con generosidad y al igual que sus hermanas, estuvo jalonada por la obediencia y los renunciamientos perpetuos que transformaron su preciosa niñez y su solitaria juventud, en un instrumento político para beneficio del Imperio. En realidad, ella jamás pudo disponer de su existencia, siendo su abuelo, Maximiliano I, quien diseñó su vida, apenas nacer, porque así convendría para mayor gloria y honra de su linaje.

“Catalina de Habsburgo, reina de Portugal”, la última de las hijas de la reina -única nacida en suelo español- se vio obligada a cumplir en los años más luminosos de su infancia y juventud, un encierro ingrato al lado de su cautiva madre. El destino acumuló sobre ella dolores que podrían considerarse insoportables, pero la entrega, la humildad y la prudencia, la asistieron en el camino de la vida sin jamás darse por vencida.

“Las hijas de la Reina” fueron cuatro soberanas modestas y sensatas que, a pesar de las dificultades que tuvieron que sortear en sus vidas, demostraron ser mujeres admirables y poseedoras de un carácter noble, digno y de destacable firmeza y templanza.

Yolanda Scheuber nos presenta esta estupenda saga, en la que descubre para sus lectores las intrigantes vidas de estas olvidadas reinas de la Casa Habsburgo.



Alejandro Romanov de Silvia Miguens
336 páginas
ISBN: 9788499672595
PVP: 19,95€

Descubra la apasionante historia que pudo cambiar el destino de Rusia.
Conozca de la mano del escritor León Tolstói, el enigma que se esconde tras la desaparición del zar Alejandro I Romanov. Una desaparición rodeada de misterio que años después protagoniza los desvelos del inquieto escritor.

Noviembre, 1825. Alejandro Romanov muere misteriosamente en su viaje al Palacio de Taganrog. Nace la leyenda.

Tolstói, fascinado por la leyenda del zar melancólico y por las intrigas de la dinastía Romanov, mantiene largas conversaciones con Kuzmich intentando descubrir la verdad tras la enigmática muerte de Alejandro I.

Silvia Miguens, con un estilo narrativo ágil y preciso, desgrana la interesante trayectoria de un zar que nunca deseó gobernar. En esta apasionante novela descubrirá la palpitante vida de este joven zar, Alejandro I, que debe enfrentarse a una compleja telaraña de intrigas políticas, sociales y religiosas, mientras, más allá de sus fronteras, Napoleón Bonaparte desarrolla una intensa campaña militar para dominar el continente europeo.

A través de las páginas de esta novela reviviremos la vida del zar, desde que subió al trono con las ideas revolucionarias de su maestro Laharpe - siguiendo los deseos de su abuela Catalina la Grande-, hasta sus últimos años en que se siente incapaz de despertar a Rusia de su letargo y su misteriosa desaparición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails