Querer es poder de Lisi Harrison


Titulo: Querer es poder(Monster High 3)
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 978-84-204-0761-6
Precio: 17,50€
Sinopsis: Eternamente eclipsada por sus seis hermanos y sus amigas súper guays, Clawdeen Wolf decide finalmente ser el centro de atención en la inminente fiesta de su decimosexto cumpleaños. Pero una vez que ha cundido la alarma por la existencia de monstruos en el vecindario, los RAD se dispersan y buscan escondite. Clawdeen se desespera al verse encerrada en la pensión familiar. Melody quiere poner fin a los paseos por las casas de los monstruos organizados por Bekka, aunque está muy ocupada intentando averiguar la verdad sobre su pasado; además comienza a darse cuenta de que los demás la obedecen sin rechistar… Mientras tanto, Frankie no da crédito a que Brett la haya traicionado al poner al descubierto a todos sus amigos. Aun así, Frankie desea permanecer en Salem y luchar por los derechos de su comunidad. ¿Quién está con ella…? ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?


Opinión de Sara: Este tercer libro ha mejorado respecto al anterior aunque todavía sigue teniendo ciertos fallos.
Melody, la inaguantable Melody, sigue atacando pero esta vez con más poder que antes, la autora no satisfecha con su trabajo, decidió en el anterior libro convertir a Melody en una RAD, hija de Marina con poder en su voz. En este libro simplemente se dedica a dominar a todo el mundo.
Mala mezcla, Melody, voz poderosa, demasiados traumas.
Aunque por una vez, los nuevos dramas de Frankie no son el centro de la historia, que ya empezaban a cansar en el segundo libro. Lisi Harrison de una forma misteriosa ha conseguido convertir a un personaje querido en uno odioso, solo se dedica a describir lo mal que se siente Frankie sin Brett.
Si el anterior libro era salvado por Cleo, en este caso es salvado por Clawdeen, la hija del hombre lobo aunque su historia no está del todo aprovechada. La autora nos describe a una adolescente que está harta de la sobreprotección de sus hermanos, de la manada, cansada de los cambios y ahora del terror de los humanos hacia los monstruos.
Con un único deseo, celebrar su cumpleaños pase lo que pase aunque tenga consecuencias graves.
También se dan los inicios del siguiente libro, que sin duda va a estar centrado en Lala y Clawd, el hermano mayor de Clawdeen. Una historia prometedora.

Desde el primer libro se muestra una historia con una buena base, los monstruos de Hollywood pero falla en el proceso, algunos monstruos como Drácula u otros son terriblemente mutilados que no me extraña que sus hijos sientan vergüenza en los libros y otros personajes son simplemente desaprovechados como en el caso de Billy que simplemente es el chico de segundo plato, al que recurrir cuando todo lo demás falla.
Por darle protagonismo a ciertos personajes como Melody, se apartan a otros, por ejemplo en este libro Blue y Deuce son apartados sin miramientos. Deuce hizo sus apariciones con mayor o menor grado en los anteriores libros, en el segundo tuvo más protagonismo pero en Querer es poder simplemente solo es mencionado al igual que Blue.
Esto solo aumenta esa sensación de vacío de que algo falta en estas novelas.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario