Blood Magic de Tessa Gratton


Titulo: Blood Magic
Autor: Tessa Gratton
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417545
Precio: 16,95€
Sinopsis: Silla ha descubierto el poder mágico de la sangre y ahora debe enfrentarse a un enemigo inmortal...

TE BUSCARA. TE ENCONTRARA. TE POSEERA.
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres…

Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece…


Opinión de Sara: Pocos libros juveniles se centran en los brujos, en la magia, un género casi olvidado pero que resucita en Blood magic, una versión de Tessa Gratton sobre una magia roja.
Lo más interesante de este libro es que hay tres puntos de vista distintos, tenemos la versión de Silla, la versión de Nicholas y Josephine.
La historia de Josephine se remonta muy atrás, como conoció a Philip y le descubrió el mundo de la magia, para ello se tienen que hacer cortes y dejar que la sangre gotee.
Para hacer magia, hay que sangrar, es quizás lo más extraño del libro pero lo más novedoso. Extraño en el sentido de que los protagonistas se enganchan a la magia y solo quieren hacerse heridas para poder hacerlo, ansiando el momento de cortarse con la navaja y nuevo porque es la primera vez que leo sobre ello.
Todavía no me termina de convencer estos brujos por eso mismo, Silla muchas veces parece desesperada por cortarse la mano y sentir esa euforia y se hacen irreales esas escenas.
Es la magia y la relación entre Silla y Nicholas lo que ayuda a ambos personajes a superar su pasado y las pérdidas.

La verdad es que en un principio, la parte de Josephine es muy difícil de encajar en la historia, a lo largo del libro, surgen miles de teorías hasta que hacia el final, se muestra claramente el papel de ella en la historia y la relación entre las familias de Silla y Nicholas, es algo bastante negativo ya que esos capítulos tienden a confundir al lector.
Por otra parte, solo se raspa la superficie de la historia en Blood Magic, Tessa Gratton solo se dedica a desarrollar la relación de Silla y Nicholas y los primeros pasos en la magia junto con Reese, quien será el que se atreva a hacer cualquier cosa. Para no ser un libro sin acción, tenemos el misterio de la repentina muerte de los padres de Silla y Reese, asesinados por alguien que sabe más que ellos de magia y que acosará a los tres jóvenes.
Tessa Gratton hace bastante hincapié en que la sangre es importante y la primera idea que nos viene a la cabeza son los vampiros, no se puede evitar.

Pero es una lectura muy entretenida, a pesar de los aspectos negativos y las partes extrañas que chirrían un poco, es una historia que es capaz de absorber al lector, de todas formas, os tengo que dar un consejo, si no os gusta la sangre ni soportáis que os claven una aguja, este no es vuestro libro porque los personajes enseguida cogen cualquier cosa afilada para hacer magia.
Un libro no recomendable para los más sensibles respecto a este tema.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. La sangre no me da miedo, asi que por mi sin problema. No soy mucho de juvenil, pero con esa puntuacion, a pesar de los fallos que remarcas, creo que le dare una oportunidad. Total, no es demasiado largo y estas navidades necesito evadirme. Besos!

    ResponderEliminar