El juramento de Kimberly Derting


Titulo: El juramento
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4087-3
Precio: 16,95€
Sinopsis: Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.


Opinión de Sara: El juramento es un libro que me ha gustado bastante su temática, un mundo del futuro en el cual el miedo es el que gobierna a la gente. Una sociedad totalmente dividida en clases sin posibilidad de aumentar su estatus, sin poder aprender los idiomas de las otras clases ajenas a la suya, castigado con la muerte al igual que a los rebeldes que se alzan contra la reina.
Pero lo que no me ha terminado de gustar es una de las bases y es que se fundamenta en la magia, y no termina de encajar con ese mundo futurístico.
Está muy bien representadas estas distinciones de clases, como esa sociedad está totalmente dividida en clases y el desprecio de las clases altas por las bajas, el miedo ante el ruido de las sirenas con su alarma de ataques, o incluso las bombas.
Aunque son breves las partes de los ataques de los rebeldes y el miedo colectivo cuando caen las bombas, son realmente buenos.

Como el nombre indica, las palabras en El juramento tienen una gran importancia, un juramento tiene mucho poder, incluso en el caso de la reina, se cumple con magia.
Desde el principio sabemos que la reina sobrevive cambiando de cuerpo con un juramento y en la actualidad, está buscando a la descendiente de la casa real para poder vivir.
Este libro es el descubrimiento de Charlie acerca de las personas que más quiere y su relación con Max, algo precipitada y sin muchas bases solidas.
También algunos personajes secundarios están bastante encasilladlos, la autora no se esfuerza mucho en darles alguna importancia salvo los imprescindibles como Xander o Brook.

Tiene muy buenas bases el libro pero presenta ciertos agujeros como la magia que no termina de encajar porque o bien se presenta como dones en el caso de Charlie y su hermana o se presenta como magia con hechizos como en el caso de la reina. Y ya no hay más presencia de magia. Algunas partes de la historia podrían haber sido más alargadas en vez de centrarse en los problemas de Charlie con Max ya que algunas quedan algo flojas respecto al resto.
Pero a pesar de todo, Kimberly Derting nos presenta una apasionante historia, es una lectura que no puede faltar y todos los lectores que les guste este tipo de historias, no les defraudará.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. De las últimas novedades de La Galera era el que más me llamaba la atención. Afortunadamente me ha tocado en un concurso así que espero leerlo muy pronto. :)

    ResponderEliminar