domingo, 11 de diciembre de 2011

La pirámide roja de Rick Riordan


Titulo: La pirámide roja (Las crónicas de Kane 1)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417552
Precio: 15,95€
Sinopsis: El Dr. Kane, un prestigioso arqueólogo, ha liberado al dios Set. Sus hijos, Carter y Sadie, deberán enfrentarse a él para intentar que no destruya el mundo.

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Opinión de Sara: No he leído nada de Rick Riordan hasta la fecha y al principio empecé el libro con serias dudas sobre si me iba a gustar o no ya que tiene un aire más juvenil de lo que estoy acostumbrada a leer. Pero no, es un libro fantástico donde se mezcla la magia y la mitología egipcia con el mundo moderno.
Me ha recordado un poco a Percy Jackson ya que sigue una dinámica similar, en este caso, los protagonistas son Carter y Sadie, cuyo padre desaparece en un ataúd, atrapado por Seth al intentar liberar a Osiris.
Rick Riordan sorprende al adaptar la mitología egipcia con el mundo moderno al igual que hizo con la mitología griega, adapta las costumbres y los dioses para crear una historia maravillosa y original, sorprendente a partes iguales.
Cuando le das una oportunidad al libro, realmente no te defrauda.

Aunque la historia puede resultar un poco liosa, con los deificados, la historia familiar o los giros de suspense que hace Riordan, el libro me ha encantado y es una lectura muy entretenida. Es un libro que pueden disfrutar tanto los adultos como los más jóvenes sin problemas.
Los personajes centrales son bastante diferentes, Sadie es la chica rebelde, con mechas en el pelo, botas militares, su aspecto solo es un grito para llamar la atención y una muestra de rebeldía por ser la hija que se queda en casa de sus abuelos mientras su padre se va con su otro hijo por el mundo, por el contrario, Carter presenta un aspecto de ratón de biblioteca, con deseos de complacer a su padre, ambos hijos ansiando la vida del otro. Luego está Bast, una diosa egipcia, cuya personalidad puede verse afectada de forma positiva y negativa ya que tiene cambios bruscos, tan pronto se comporta como un gato como no, suelta frases bastante extrañas pero es un personaje que se deja querer. Y por último, un personaje rarísimo, el babuino de la familia que tiene su importancia ya que ayuda al grupo. Zia también tiene cierta importancia pero los secundarios son casi todos con pocos diálogos y escenarios alternos.

Para ser el primer libro empieza fuerte porque Rick Riordan nos promete muchas aventuras en una nueva saga de mitología egipcia, un tema muy interesante y que va a atraer a muchísimos lectores ya que tanto Egipto como Grecia son unos temas que siempre han gustado.
Es un tema bien elegido, desarrollado magníficamente y que va a conseguir un puesto en nuestras estanterías.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

Astarielle dijo...

Gracias x la reseña, pinta bastante bien. Gracias^^

Lydia Garrido dijo...

Me llama mucho la atención este libro ^^
Gracias por la reseña :)
Un besazo!

serrana dijo...

Sara! por fin he terminado de leer la tercera parte de oscuros, tenía pensado dejarlo para después de exámenes pero no he sido capaz... la verdad es que pensaba que me iba a gustar más, me ha parecido muy repetitivo, pero me he enganchado igualmente.
un beso

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails