viernes, 9 de diciembre de 2011

Oscuridad inmortal de Cate Tiernan


Titulo: Oscuridad inmortal (Amor inmortal 2)
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
ISBN: 9788467551242
Precio: 15,95€
Sinopsis: Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse.
Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?


Opinión de Sara: Los fallos más evidentes en la saga Amor inmortal son que por muchos años que vivan los inmortales de Cate Tiernan, no aprenden nada. El ejemplo claro está en Nastasya con sus más de cuatrocientos años y se comporta como una adolescente sin mucho juicio.
Excepto por esto, son unos libros bastante entretenidos y que el tema de la rehabilitación está muy bien desarrollado, los pasos lentos pero firmes de River por hacer de los inmortales unas personas mejores que cuando llegaron. A pesar de tener una apariencia de casi secta.
Oscuridad inmortal prosigue donde se quedó Amor inmortal, en el mismo punto, con una Nastasya que no acepta quien es, que huye de todo y de todos y es incapaz de enfrentarse al mundo.
Una cobarde, débil e inconsciente.
Por fin, tras mucha espera, podemos ver a Incy y los amigos de ella, algo que llevábamos esperando todos los lectores desde el primer libro. Y ha sido un poco flojo.
Para empezar, hay que decir que Nastasya empezaba a dar los primeros pasos para su nueva vida pero como Cate Tiernan ha creado un personaje cabezota, cuando empieza a ir todo mal, acaba en los brazos de Incy, huyendo de todos.

Y vuelve al punto de partida, pero no del todo, poco a poco descubrimos que Nastasya ya no es aquella chica del comienzo del primer libro, ha cambiado y ahora tiene principios. Ya no se deja convencer tan fácilmente de nada y las cosas empeorarán con Incy y en lo que está metido.
La trama de Miss Edna apenas es arañada, y que es una trama muy prometedora, en este sentido, es floja la historia, solo nos dan los progresos de Nastasya y la locura de Incy que es muy rápida.
La historia está yendo demasiado lenta que puede incluso aburrir a los lectores por esa parsimonia de Cate Tiernan, muy descriptiva en la rehabilitación de la protagonista pero muy escueta para la trama oscura. Son unos libros muy interesantes en los cuales tenemos inmortales, algo no explotado actualmente y es una pena que Cate Tiernan no nos dé más y solo se conforme con un poco.
A pesar de sus contras, realmente lo recomiendo para todos aquellos lectores ávidos de lectura juvenil que no quieran leer más sobre vampiros, hombres lobo o ángeles.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

Xula dijo...

Esta saga la tengo fichada porque me parece un argumeto original, aunque aun no le he encontrado un hueco. Seguramente la incluya en mis lecturas del proximo año (que ya queda poco). Besos!

Shorby dijo...

Tengo ganas de hacerme con esta saga, tienen buena pinta y la edición es una monada =)

Besotes

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails