martes, 13 de diciembre de 2011

Surtido de novedades

Novedad de Nocturna

La península
Autor: Julien Gracq
Traducción: Julià de Jòdar
Fecha de publicación: 5-12-2011
Páginas: 125
PVP: 14 €
ISBN: 978-84-939200-4-3
Género: Novela

Una mañana, Simon espera a su amante en la estación de ferrocarril de Brévenay, aunque ella, Irmgard, le ha advertido de que puede que no llegue al mediodía. En efecto, cuando aparece el tren, ella no está allí. Para matar el tiempo, Simon decide recorrer la costa bretona en coche mientras aguarda la llegada del siguiente tren.

Con referencias a la leyenda de Tristán e Isolda, La península constituye uno de los textos fundamentales de Gracq sobre la espera, además de un viaje cargado de simbolismo por los paisajes de Bretaña.



Novedad de Grupo Ajec

Título: El Libro del Hombre Oso
Autor: Daniel Pérez Navarro
Precio: 12 €
Páginas: 240
Isbn: 978-84-15156-38-3
Colección: Tangentes

"Los niños de una clase de preescolar desaparecen durante una excursión al Macizo de los Montes. Tristán, profesor de secundaria y padre de uno de ellos, iniciará una investigación que le conducirá hasta los hombres oso.

El punto de partida serán dos libros: el tratado francés Transformation des hommes en ours (París, 1536), en el que se debate la existencia de hombres oso, se describen las costumbres que se le atribuyen y la mitología que rodea esta variante de la zoantropía, y el tomo de la Enciclopedia de las Transformaciones Humanas dedicado al Hombre Oso, escrito por Quirísofo (102-41 a. C.) y conocido como De transformatione hominum o Quirisopedia. Pero la verdadera naturaleza del Hombro Oso y la de sus perseguidores no viene en los libros. Y se revelará de una manera atroz."

1 comentarios:

Paula RHCP dijo...

El segundo libro, 'El Libro del Hombre Oso', me atrae muchísimo, la verdad. ¡Habrá que pobrar!
Un saludo :)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails