Hado de Amanda Hocking


Titulo: Hado (Lazos de sangre 2)
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino juvenil
ISBN: 978-84-08-10877-1
Precio: 16,95€
Sinopsis: Segundo título de la serie Lazos de sangre, de Amanda Hocking, la autora que ya ha cautivado a más de 1.000.000 de lectores. Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros. Sólo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical.


Opinión de Sara: El primer libro no estuvo mal a pesar de los evidentes fallos, como la familia de Jack que era una copia de la familia de Edward en Crepúsculo o basar la historia en un triángulo amoroso, algo de lo que ya estamos muy hartos todos los lectores. Si añadimos que es una novela de vampiros, un género totalmente explotado, hay muchas limitaciones para la historia.
Como la primera novela me pareció entretenida y original en algunos aspectos, decidí continuar con Hado.
El fallo más grande que le veo a Lazos de sangre es el triángulo formado por Jack, Alice y Peter, unas líneas invisibles que unen a los tres personajes. Alice se siente terriblemente atraída por Peter cada vez que le ve al igual que Peter pero es Jack a quien quiere realmente, a quien ha escogido. Por eso se me hace muy pesado leer todo el rato sobre la atracción hacia Peter cuando sabemos desde el principio que no es un triángulo realmente sino una línea hacia Jack con un peso pesado hacia atrás en dirección a Peter para que haya dramatismo en la novela.
Es más, en Hado solo aparece Jack prácticamente y podemos ver cómo trabajan la relación a pesar de las evidentes dificultades, si se pasan de la raya, ambos podrían morir a manos de Peter.

Algo que no esperaba y que me ha sorprendido enormemente es el accidente de Milo y su transformación a vampiro, esto sucede nada más empezar el libro y es un golpe enorme para todos los personajes y la situación de Alice. Además, si tenemos en cuenta el enamoramiento de Milo, esto llevará a situaciones realmente divertidas que harán que nos olvidemos de triángulos amorosos o el desquiciante Peter.
En mi opinión, se centra Amanda Hocking demasiado en las emociones de rechazo y abandono de Alice, con su depresión al ver cómo tiene que esperar para poder ser ella de la familia o esperar a que la situación mejore, quedando apartada a un lado y excluida para que Jack y su familia cuiden de Milo en sus primeros días.
Alice lleva una actitud entre pasiva y agresiva a lo largo de la historia, de desesperación.

A estas alturas, se echa en falta una explicación acerca de las diferencias de Alice y Milo frente al resto de personas, que hacen tan especial su sangre, como se adapta tan rápido Milo a su nueva condición o porque Alice es tan tentativa para todos los vampiros o porque siente tan bien las emociones de Jack. Claramente todo indica a que el misterioso padre de Alice y Milo tiene algo que ver pero es una incógnita que ni siquiera profundiza Amanda Hocking.
También se echa en falta un poco de la vida humana de Alice, tenemos breves pinceladas cuando queda con su amiga Jane, en un intento de olvidarse de todo pero aparte de esto, no hay nada. Parece que en los libros de vampiros se sacrifica siempre la vida humana del personaje humano para centrarse en los vampiros.

He sido algo más dura con este segundo libro que con el anterior, debido a que sigue el mismo camino de errores sin corregir que en el primer libro pero es una lectura bastante entretenida y Amanda Hocking es capaz de engancharnos con la lectura de Lazos de sangre.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Aun no he leido Instinto, ya que estoy esperando a ver si su continuacion es buena.. pero con tu reseña capaz que me animo XD Gracias por la reseña!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerme primero Instinto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar