Hermosa oscuridad de Kami García y Margaret Stohl


Titulo: Hermosa oscuridad (Saga de las Dieciséis Lunas 2)
Autores: Kami García, Margaret Stohl
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3444-8
Precio: 16,95 €
Sinopsis: Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.


Opinión de Sara: Pocos libros juveniles son capaces de engancharme tanto como han conseguido hacer Kami Garcia y Margaret Stohl con su saga Hermosas criaturas.
La segunda parte es incluso mejor, Hermosa oscuridad te atrapa desde la primera página, desprende originalidad con los Casters, es un increíble y maravilloso mundo el que han creado estas dos autoras y tengo que reconocer que mientras estaba leyendo el libro, tuve que consultar internet para saber cómo iba la saga.
Después de lo sucedido en el primer libro, en Hermosa oscuridad, Lena se adentrara en el lado oscuro del mundo Caster por voluntad propia, cada vez ira perdiéndose más a sí misma, alejándose de Ethan, quien no sabe qué hacer para recuperar a su Lena y desconoce el precio que tuvo que pagar su novia para salvarle la vida. A Macon.

Realmente ha sido una gran pérdida, Macon es un gran personaje con mucho peso en la historia desde el principio y a medida que avanzaba la historia, lo único que hemos tenido son los flashbacks que Ethan de vez en cuando tiene, mensajes con un secreto oculto.
Se ha añadido un nuevo personaje a la historia, Liv, una chica que está formándose para ser guardiana pero que no puede quedarse a un lado observando, será arrastrada por Ethan al mundo de los Casters y su presencia influirá muchísimo en la historia.
Todavía no sé muy bien como encajar a Liv en la historia, es un personaje bastante interesante pero que le cubre una nube negra de segundo plato para Ethan, se prefiere mil veces a Lena antes que a Liv.
También se ha añadido un nuevo personaje que será la gran incógnita para los siguientes libros, John, el íncubo y caster a partes iguales, no se dice nada de él, ni siquiera se dan pistas, tampoco tiene grandes diálogos o escenas.

Hermosa oscuridad está lleno de sorpresas desde el principio hasta el final, supera el ritmo de Hermosas criaturas, una trama más oscura, fascinante y atrayente, las autoras se han superado a sí mismas. Solo queda esperar que lo mantengan en Hermoso caos, que sigan en su magnífica línea y no termine degenerando.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

4 comentarios:

  1. Woow se nota que en esta segunda parte el libro mejora mucho n.n, lo leere sólo falta que llegue por aquí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo pendiente la primera parte pero seguro cae dentro de poco besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi el primero me gustó mucho, me enganchó muchísimo. Aún no he leído éste pero lo haré pronto para enlazarlo con el tercero.

    ResponderEliminar