Juntos de Ally Condie


Titulo: Juntos
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416937
Precio: 14,95€
Sinopsis: Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Opinión de Sara: Lo más atrayente de un libro que refleja un mundo futurístico no muy lejano es sobre una sociedad totalmente controlada en todos los aspectos cotidianos, desde el trabajo que eligen para cada individuo sin tener en cuenta sus deseos u opiniones, su educación, comida e incluso con quien se tiene que casar y cuando tener hijos.
Es lo que nos ofrece Ally Condie con Juntos, una increíble historia donde las personas no se cuestionan la autoridad de quienes gobiernan y deciden por ellos, ni se revelan, ni tienen voz ni voto.
Cuando llega el emparejamiento de Cassia y es Xander, su mejor amigo, lo acepta sin cuestionarlo, ella ha crecido en un mundo donde todo lo han escogido otros, es sumisa y blanda al principio pero cuando ve a Ky en su pantalla, en vez de a Xander, empezará a dudar.

Pero realmente la clave de la novela no es el enamoramiento de Cassia por Ky, una historia que puede resultar repetitiva a lo largo del libro y tediosa en algunos aspectos, Ally Condie cae en la repetición con estos dos personajes y muchas veces pierde el hilo principal, la revolución de Cassia.
Es con el abuelo de ella cuando empieza realmente todo, cuando le muestra un poema prohibido y le susurra ciertos consejos, con la muerte programada y cuando empieza a encajar las piezas poco a poco sobre su sociedad perfecta solo de fachada.
Lo más impactante de Juntos es como incluso planean la muerte de las personas introduciendo pequeñas cantidades de veneno en su comida.
Esa monotonía entre las dudas de Cassia sobre Ky es lo que acorta el resto de la historia e impide desarrollarse a los otros personajes. Los amigos de Cassia son casi inexistentes, incluso Xander tiene poca importancia en general.

También hay que destacar cuando Ky enseña a Cassia a escribir, algo prohibido y empieza a descubrir un mundo más allá de las estrictas normas, un mundo donde cada uno puede decidir.
En general, Juntos me ha dejado una buena sensación a pesar de estar tan centrado en un triángulo amoroso que no es triángulo, lo que me ha encantando son sus bases de ese mundo, y las pequeñas cosas que al final hacen a Cassia planteárselo todo.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com


Otros enlaces de interés:
Besos oscuros - popularlibros.com
Lágrimas oscuras - popularlibros.com
El libro de los hechizos - popularlibros.com
La princesa de Burundi - popularlibros.com

4 comentarios:

  1. Haber si lo leo de una vez que lleva siglos esperando en mi estantería =)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro!
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha curiosidad de leer este libro, aunque pareciera que lo de los triángulos amorosos es cosa de nunca acabar la historia suena bastante interesante, espero encontrarlo pronto en México.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, a ver si sacan la continuación y me hago con los dos =)

    Besotes

    ResponderEliminar