La paciencia de los huesos de Charlaine Harris


Titulo: La paciencia de los huesos(Un caso de Aurora Roe Teagarden 2)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483652565
Precio: 16,50€
Sinopsis: Ir a dos bodas —una de ellas la de un antiguo amor— y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de crímenes mantiene muy ocupada a Aurora «Roe» Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente.

Tras el funeral, Roe descubre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana. Conociendo a Jane, Roe concluye que la anciana le ha dejado deliberadamente un asesinato por resolver. Por tanto, deberá identificar a la víctima y descubrir cuál de los vecinos de Jane, todos aparentemente normales y corrientes, es un asesino. Y todo ello sin ponerse ella en peligro de muerte…


Opinión de Sara: La paciencia de los huesos está a la par que Unos asesinatos muy reales, Roe Teagarden debe enfrentarse a otro misterio en la nueva casa heredada de Jane, secretos oscuros que removerán el pasado de un respetable barrio residencial y a la vez, deberá enfrentarse a sus propios demonios personales.
Debo reconocer que estos libros son muy interesantes, unas bases muy buenas pero falla en lo más básico, en el desarrollo de la novela negra, Charlaine Harris es incapaz de razonar el asesinato, las pruebas y señalando a los culpables. Simplemente omite esos detalles, nos relata el escenario y de ahí directamente pasa ya a quien es el asesino. No existe ese misterio, esa tensión por saber quién es y como teorizas sobre quienes pueden ser.
No hay indicios.
Es el fallo más grave que encuentro en estos libros y el único.

El resto simplemente está bien y es entretenido, no aburre, no decae y hay personajes variados. Roe por fin tiene buena suerte y acaba con una pequeña fortuna que soluciona todos sus problemas económicos. En cuanto al resto de personajes, se echan muy en falta a los anteriores de Unos asesinatos muy reales, sobre todo Robin Crusoe, el escritor, cuya aparición en el segundo volumen es nula y Arthur que directamente se casa con Lynn. Aunque el vacío que crea la marcha de estos personajes junto con otros, lo tapa el nuevo interés romántico, el sacerdote Aubrey. Que sinceramente, no quiero pensar mucho sobre en que estaba pensando CHarlaine Harris cuando decidió poner un hombre nuevo en la vida de Roe y además sacerdote.
Básicamente se centra este libro en el nuevo cambio en la vida de Roe, con una nueva casa y esa fortuna, las decisiones que puede tomar ahora, los cambios y las posibilidades que se abren ante ella, aunque a decir verdad, Roe me ha defraudado un poco porque en este libro tira por el camino más sencillo.

Es un libro que todavía le falta un poco de pulimiento para ser perfecto, una buena narración y unas buenas bases pero que Harris no ha sabido desarrollarlas bien.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Pues es una pena que falle en lo mas básico de una novela negra. Supongo que no hay problema por leer uno u otro antes, así que si encuentro alguno de los dos me haré con él (preferiblemente de biblioteca) para valorar que tal. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias x la reseña aunke no es mi estilo:P

    ResponderEliminar
  3. La cosa es que este libro no es una novela negra xDD es un cozy mistery y ambos géneros se parecen como un pulpo a una lechuga. Es normal que lo típico de una novela negra no lo encuentres aquí :S
    De todas maneras a mi esta saga me encanta, los primeros libros están muy, muy bien. A partir del cuarto/quinto la autora ya desvaría un poco, pero los primeros merecen muchísimo la pena.

    ResponderEliminar