Las pruebas de James Dashner


Título: Las pruebas (El corredor del laberinto 2)
Autor: James Dashner
Traductor: Noemí Risco Mateo
Editorial: Nocturna
ISBN: 978-84-939200-0-5
Precio: 17€
Sinopsis: EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Opinión de Sara: El corredor del laberinto fue una gran sorpresa, con una increíble historia sobre un mundo en ruinas asolado por una terrible enfermedad y toda la esperanza se encuentra en unos jóvenes.
Las pruebas es todavía más cruel, horrible, con un trasfondo realista, la compañía CRUEL se encarga de examinar los datos recogidos gracias al trabajo de los jóvenes, observando en las sombras, viendo sus muertes sin alterarse, sus reacciones ante el peligro y poniendo pruebas todavía más difíciles.
Los infectados por el Destello en su última fase realmente se asemejan más a los zombies, o al menos es así como los representa James Dashner, sin compasión por sus personajes, en una narración terrorífica y excelente. Todos temen al Destello y harán lo que sea por la cura que ha prometido CRUEL.
En este nuevo libro, los pocos que han sobrevivido han sido marcados con una etiqueta, Minho ahora es el líder y Thomas debe ser asesinado por el Grupo B, formado por las chicas. Por fin James Dashner nos da más datos, hay dos grupos, idénticos en todos los sentidos y que han ido pasando las mismas pruebas. Teresa es una traidora, algo sorprendente y que si tomamos el lugar de Thomas, es muy difícil de entender sus decisiones y reacciones, tanto que se convierte casi en un personaje odiado.
Brenda es un nuevo personaje que tiene muchos secretos y aunque parezca que es un secundario prescindible, poco a poco demuestra que no lo es.
El autor demuestra poca compasión con los personajes, poco a poco van eliminándose los secundarios aunque aparezcan nuevos, por las pruebas y el duro clima. Tiene partes que podrían ser catalogadas como terror y que no tienen nada que envidiar a otros libros de ese género.

James Dashner nos ha demostrado que no todo se puede dar por sentado, tiene giros inesperados, una trama bien formada gracias a un duro trabajo, un libro futurístico con un mundo asolado por la enfermedad y un duro clima. Es una historia que engancha desde el principio y puedo asegurar que no hay forma posible de parar, el misterio y el suspense son los verdaderos protagonistas, el saber qué es lo que trama CRUEL, cuales son los planes, en que tratan las Variables y cuál es la pieza fundamental del rompecabezas.
Un segundo libro que no decae en interés ni narración, superando a su antecesor y dejando el listón muy alto para su predecesor.


Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

4 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho y muero por el último libro ya!!!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Menudo libro. Lo peor es tener que esperar al tercero, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me alegro de que te haya gustado tanto o más que el primero.
    Saludos,
    Noemí.

    ResponderEliminar