El legado de los Grimm de Polly Shulman


Titulo: El legado de los Grimm
Autor: Polly Shulman
Traducción: Gema Moraleda
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 978-84-939200-5-0
Precio: 17€
Sinopsis: Un recorrido por los cuentos de hadas con tintes de Orgullo y prejuicio.

Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.

Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.


Opinión de Sara: El legado de los Grimm me ha encantado, un archivo de objetos mágicos de todos los cuentos, plagado de magia con telón de fondo desapariciones misteriosas. Pero tengo que criticar una cosa y es una frase en la contraportada, que no me ha convencido en absoluto y es la promesa de una historia con tintes de Orgullo y prejuicio. Para que no haya errores, tengo que decir que no los hay, si que existe un tira y afloja entre Elizabeth y Aaron, realmente divertidos desde el principio hasta el final pero no llega al libro de Austen.
Polly Shulman ha creado unas buenas bases y maravillosas entorno al archivo, para poder sacar un objeto hay que dejar bajo fianza otra cosa, no es dinero sino por ejemplo el sentido de la orientación y cuando devuelves el objeto, intacto y lleno de magia, te devuelven tu sentido de la orientación, así de fácil pero para Elizabeth no lo será.
Este método de fianzas me ha gustado mucho y me ha parecido muy original, sobre todo en las repercusiones o lo que van dejando cada uno. Por ejemplo Aaron para sacar el espejo mágico de Blancanieves, deja como fianza a su primogénito, algo que ninguno olvida.
Todo lo relacionado con el archivo está muy bien estructurado y desarrollado pero lo que es la vida fuera de allí, la familia de Elizabeth y como es su día a día en casa, los problemas de su madrastra y su hermanastra, el poco caso que le hace su padre, solo es mencionado de pasada cuando Elizabeth tiene algo de lo que quejarse, prácticamente no se le da importancia y al final del libro se echa en falta alguna conclusión en esa parte de la historia sobre todo en lo relacionado con su padre.

Hay intriga y aventuras, de la colección Grimm desaparecen objetos y pronto Elizabeth junto con Aaron, empiezan a ver que han sustituido objetos de la colección por otros.
Luego como soporte y nuevos amigos de Elizabeth están Marc y Anjali, esta última será el motivo por el cual los otros tres amigos intentarán desentrañar el misterio de los robos cuando desaparece misteriosamente, realmente es la hermana pequeña quien tiene más protagonismo y aporta algo a la historia. Marc en cambio hace el papel de príncipe, que salva a todo el mundo, metiendo algo la pata.

El legado de los Grimm supone un alivio ante tanto libro de la misma temática, es algo nuevo y refrescante, que incluso la historia se hace corta, haciéndose este libro poco y ansiando continuaciones porque es una historia con mucho partido que ha sabido sacarle Polly Shulman.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, suena bastante bien y es que desde que lo vi me dio mucha curiosidad.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy muy buena pinta, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Le tengo por fin en casa ^^ asi que espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar