El libro de Jade de Lena Valenti


Titulo: El libro de Jade (Saga Vanir 1)
Autor: Lena Valenti
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499893693
Precio: 10,95€
Sinopsis: De la noche a la mañana Eileen Ernepo se verá atrapada contra su voluntad en un mundo nuevo, violento y misterioso: el mundo Vanir.

Del odio al amor no hay más que un mordisco.

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición.

Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.


Opinión de Sara: El libro de Jade me ha encantado, terriblemente adictivo que te dejara en vilo por las noches sin poder parar de leer.
Lena Valenti nos describe a la perfección a los vanirios y los berserkers, adentrándose en la mitología nórdica, combinando los dioses con la creación de ambas razas y la caída de ellas a manos de Loki con sus descendientes.
Ha sido una gran sorpresa, me ha maravillado tanto por la calidad narrativa como por su gran trabajo a la hora de desarrollar y profundizar en las bases de la historia, un gran libro que devoraremos en poco tiempo una vez empecemos la lectura.

El libro de Jade es sobre todo pasional, tan pronto es odio como es pasión, no hay un término medio, berserkers y vanirios son distintos pero similares en ciertos aspectos.
Eileen se verá en medio de ellos tras la captura para vengar a Thor, un vanirio querido por todos, una pesadilla de la que no podrá salir. Eileen o Aileen más adelante, es un personaje algo voluble y que va cambiando a lo largo de la novela pero no en ciertos aspectos, en sus principios y en su libertad.
Aileen es tratada mal por los vanirios y sobre todo por Caleb, pensando ellos que tiene algo que ver en la mutilación de su raza pero que irónicamente serán la llave para sus recuerdos y su nueva vida. Aileen es el fuego y Caleb el huracán, cada vez que se encuentren en la misma habitación será el caos, saltarán chispas y los sentimientos estarán a flor de piel porque son almas gemelas pero ninguno quiere someterse.
Ella perdona demasiado pronto todo lo sucedido a manos de los vanirios y es difícil comprender ese cambio tan radical por parte de ella, ese enamoramiento por Caleb con todo lo que le ha hecho pero sinceramente, el intento de Caleb por hacerle comprender que ellos no son los monstruos e intentar llegar a su corazón es lo mejor del libro. Y lo mejor de todo es que Aileen se niega a ser una posesión, quiere su libertad, poder decidir ella misma lo que tiene o no que hacer porque los berserkers y vanirios son un poco protectores con las mujeres, no les dejan hacer nada.
Ella representa el movimiento feminista de los sobrenaturales.
Caleb por el contrario, lo tiene todo en su contra, es un hombre de la antigüedad y por tanto se muestra excesivamente posesivo y muchas veces pierde la paciencia pero en el fondo es un osito de peluche.

La trama de los experimentos con ambas razas son una trama que queda a veces relegada a un segundo plano pero maravillosa como segunda trama para no aburrir a los lectores con la pasional historia de Caleb y Aileen, además se queda abierta para el futuro. Con el descubrimiento de que hay más de lo que pensaban detrás de los humanos.
Realmente es fascinante la saga Vanir de Lena Valenti y este libro que supone en la propia trama una revolución de pensamiento entre las distintas razas con Aileen es lo mejor, ella es un híbrido de vanir y berserker y el futuro de paz entre ambos.
Una lectura obligatoria para los lectores de este género.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: