Heraldos de la oscuridad de Víctor Conde


Titulo: Heraldos de la oscuridad (Heraldos de la luz 2)
Autor: Víctor Conde
Editorial: Editorial Hidra
ISBN: 978-84-92939-40-4
Precio: 17€
Sinopsis: La profecía del Metatrón, el ángel supremo, está próxima a cumplirse: provocando el fin de la humanidad, tendrá almas suficientes para vencer en su batalla final contra las fuerzas oscuras. Tanya, Mauro y Erik, los tres elegidos, serán el último destello de esperanza para evitar el desastre que se cierne a la vez sobre la Tierra y el Más Allá. Pero la cuenta atrás ha comenzado, y los furiosos ejércitos del Abismo están a punto de atravesar las puertas del cielo.


Opinión de Sara: Mejora considerablemente Heraldos de la oscuridad respecto al primer libro, Heraldos de la luz pero aún con todo, hay ciertos fallos, al intentar narrar tres historias por separadas que están conectadas se pierde algo en la narración de la historia, como si faltase algo, un libro demasiado breve para todo lo que nos quiere contar Víctor Conde, una gran historia que flojea al final.
De todas formas, la lectura la he disfrutado muchísimo más, hay una evolución considerable, ahora tenemos una historia mucho más oscura, fría y dura, los primeros signos de la batalla a la que deben enfrentarse nuestros tres protagonistas, siendo conscientes por fin de los verdaderos peligros y sobre todo, me ha encantado la conclusión del final de la segunda guerra que debían librar de la profecía y sus consecuencias. Algo mucho más realista y que se aleja de las fantasías que suelen narrar los libros de guerras entre el bien contra el mal.
Es un punto a favor de Víctor Conde y factor determinante, claramente el autor no nos presenta una historia azucarada sino que opta por llevar una saga de fantasía lo más realista posible contando con los pros y los contras.

Nuestros tres protagonistas también han cambiado y mucho, ya no son los mismos que conocíamos en Heraldos de la luz, han cambiado, cada uno de forma distinta por las experiencias después de que Rafael los separará para que superarán sus respectivas pruebas pero el cambio más radical ha sido para Tanya, la joven e inocente lolita que al ser llevada al pasado y ver realmente como sucedieron las cosas, todo en lo que creía se derrumba. Madura pero de forma abrupta.
El que menos cambios visibles o al menos se presentan en la historia es Mauro, si que ha cambiado, de una forma radical pero no hemos visto ese cambio, es algo que le falla a la historia. En cambio, Erik solo se muestra más responsable y maduro, todavía conservando la fanfarronería pero aceptando el trabajo que le toca junto con el joven Isaac.

La parte que sin duda le falta algo es la parte de Mauro y Séfora, breve, mostrando solo lo importante y dejando los detalles, tenemos breves descripciones de cómo es el cielo, el Metatrón y el infierno, pero más allá no tenemos mucho más. Quizás se desarrolla demasiado las experiencias de Isaac, nuevo en el mundo de los tres protagonistas.
Pero el final y desarrollo de la profecía con sus consecuencias y lo que vendrá, junto con el significado de todo lo que han estado haciendo Tanya, Mauro y Erik ha sido maravilloso, es lo que más me ha gustado del libro y tras leerlo, he visto que la saga ha mejorado respecto al primer libro.


Puntuación: 6,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: