Primera tumba a la derecha de Darynda Jones


Título: Primera tumba a la derecha
Autor: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499894072
Precio: 9,95€
Sinopsis: Primera entrega de una trilogía. Charlie Davidson tiene un extraño don y desde hace algunas noches tiene unos sueños muy sugerentes con un misterioso y muy atractivo hombre.

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor,
Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara? muerta.


Opinión de Sara: Las mejores novelas son aquellas que no solo nos presentan una apasionante aventura en la cual la vida de los protagonistas pende de un hilo, encuentran a su alma gemela y salvan al mundo. No, las mejores novelas son aquellas que combinan el sarcasmo, burlándose incluso de la propia muerte, con frases irónicas e hirientes, ingenio y sagacidad.
Primera tumba a la derecha es un gran libro donde la muerte ya nunca será la misma ni sus malos serán nunca los mismos. Teniendo al Malo Malísimo nunca querremos separarnos de él.
Charley Davidson es el ángel de la muerte, como tal, ayuda a los espíritus a cruzar al otro lado, vive con el Señor Wong, el espíritu del rincón, es detective privado, ayudada por Angel, un espíritu que hace de ayudante, trabaja asesorando a la policía, en especial a su tío Bob y al insoportable pero entrañable Garrett.
Su vida es complicada y cuando un misterioso fantasma muy parecido a Reyes se le aparece en encuentros muy…íntimos, las cosas se complican más.
Todo mezclado con una trama de suspense con un caso de tres asesinatos relacionados con un caso que llevaba una de las víctimas.

Es un libro que he devorado literalmente, una vez que empiezas con las aventuras de Charley, no puedes parar, Darynda Jones ha creado una historia muy fascinante entorno a Charley como ángel de la muerte y sus poderes junto con el misterio del Malo Malísimo que irá incrementándose a medida que avanza la novela.
Algo que no me ha gustado es que Garrett tiene el típico papel de segundón en la vida amorosa de Charley y es un personaje con potencial, muy bueno pero que temo que vaya a quedar en el perpetuo cajón de los señores segundones sin posibilidades porque es imposible competir con Reyes.
Estamos hablando de una novela cuya protagonista se gana la vida ayudando a resolver crímenes, hacer de detective privado y sobre todo a hablar con los muertos, por tanto, hay situaciones crueles en la vida de Charley, la vida no es justa como nos la presenta y Darynda Jones se mantiene fiel a esas injusticias, no todo es de color de rosa.

La trama es asombrosa, con sus personajes y las bases pero todavía es más sorprendente su final en esta primera novela de Primera tumba a la derecha, que es una apertura para los siguientes libros y va a dar mucho de lo que hablar.
Es original y tiene ese aire de frescura, éxito seguro para las lectoras enamoradas de este género, tiene todo lo necesario.
No tiene nada que enviar al resto de autoras de best sellers. Darynda Jones brilla con luz propia al igual que Charley Davidson, son brillantes y espectaculares.


Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios: