Regimiento monstruoso de Terry Pratchett


Título: Regimiento monstruoso (Mundodisco 31)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499893662
Precio: 8,95€
Sinopsis: Pequeño y montañoso, Borogravia está regido por una duquesa a quien nadie ha visto en décadas y por los rígidos preceptos del dios Nuggan, para quien todo es una Abominación (los estados vecinos son una Abominación, que las mujeres sepan escribir es una Abominación, como también lo son el ajo, los pelirrojos o el color azul celeste).
Además, Borogravia está en guerra desde tiempos inmemoriales. Apenas quedan jóvenes que reclutar y, aprovechando la situación de emergencia nacional, Polly decide alistarse para buscar a su hermano Paul, desaparecido en combate. Para ello deberá cometer una Abominación blasfema: disfrazarse de hombre.
Cortarse el pelo y llevar pantalones será fácil. Dominar el arte de escupir, eructar, soltar tacos y andar con las piernas separadas y cierta chulería requerirá algo más de tiempo y un par de calcetines.
Pronto, Polly y los otros reclutas se verán, sin apenas entrenamiento, adentrándose en territorio enemigo. Suerte que cuentan con el sargento más artero de todo el ejército, un vampiro adicto a la cafeína, el bueno, el Secreto y todas las artimañas del Regimiento Monstruoso.


Opinión de Sara: Simplemente tronchante y surrealista, política, religión y guerra, una mezcla que nunca ha sido tan divertida hasta la aparición de Terry Pratchett.
Es un autor que es capaz de transformar cualquier cosa en un elemento cómico, lleno de sarcasmo e ironías, de una forma no ofensiva y que nos arrancará sonrisas.
En Regimiento monstruoso todo son apariencias, nunca es nada lo que parece, el ejército de Borogravia busca reclutas y Polly aprovecha para poder buscar a su hermano desaparecido.
Borogravia es un país realmente divertido, su dios Nuggan, declara abominación a cualquier cosa desde que las mujeres se vistan de hombres o incluso que el cielo sea azul. La Duquesa, quien gobierna Borogravia, está desaparecida desde hace años y susurrar que puede estar muerta equivale a la muerte.
Cualquier cosa puede equivaler a la muerte en Borogravia donde se gobierna con el miedo.

En un principio la misión de Polly es simple, encontrar a Paul y regresar, en un mundo donde solo gobiernan los hombres, necesita a su hermano. Ella por tanto es el cerebro de la familia y a través de ella vemos como va la guerra, que a pesar de lo que digan, están perdiendo.
Tras Polly, se alista un variado grupo desde un troll, un vampiro hasta un Igor.
Una tropa muy peculiar y característico, y además poco a poco iremos descubriendo que esconde cada recluta porque Polly no es la única que esconde un secreto y que es más de lo que aparenta.
Realmente he llegado a preguntarme quienes eran realmente hombres en este libro porque poco a poco se descubría su verdadera naturaleza de cada uno y es imposible no reírse ante las situaciones disparatadas.
Incluso Polly acaba dando una patada al príncipe enemigo Heinrich.

Cada personaje tiene un pasado y realmente no se centra en ello sino que Regimiento monstruoso se centra en el presente, en lo que va sucediendo en el viaje del grupo, las dificultades que van teniendo, los secretos y las numerosas abominaciones y como desprenderse del miedo para buscar tú propio camino.
Porque al final, cada recluta tomará su decisión sobre lo que hacer sin contar con el miedo ante Nugga y las leyes sin sentido de Borogravia.
También me ha encantado como Polly convencía a Blusa, su superior para hacer las misiones, haciéndole creer que se anticipaba a sus decisiones.
Un libro más de Mundodisco manteniéndose a la altura, sin caer en la narración ni en la historia, brindándonos una lectura entretenida y divertida.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Cómo me gusta este autor!
    Tengo mucha ganas de hacerme con este, a ver si cae prontito =)

    Besotes

    ResponderEliminar