El diablo puede llorar de Sherrilyn Kenyon


Título: El diablo puede llorar (Los cazadores oscuros 12)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499894027
Precio: 8,95€
Sinopsis: La decimosegunda novela de los Cazadores Oscuros

Hace miles de años Sin fue engañado por Artemisa, que le arrebató sus poderes, lo convirtió en su esclavo y lo encadenó a la existencia solitaria, fría y letal de los Cazadores Oscuros.
Desde esa noche él no ha confiado en nadie y solamente ha alimentado un sueño: volver a ser quien fue para vengarse de la diosa.
Pero cuando parece que al fin podrá cumplirse su deseo, un mal de tiempos inmemoriales despierta de nuevo y una joven irrumpe en su vida. Es alta, pelirroja y la servidora más fiel de su odiada enemiga.
Hace miles de años Sin fue traicionado por una mujer, y ahora otra está a punto de robarle el corazón. La única cuestión es saber por qué: ¿Para quedárselo ella... o porque lo entregará a alguien que desea verlo muerto?


Opinión de Sara: Cada libro de Sherrilyn Kenyon es especial y mágico, distinto y apasionante, tan atrayente que es imposible parar con su lectura.
Es inevitable no enamorarse de su saga Cazadores oscuros, con su gran mitología, combinando los dioses antiguos en el mundo moderno, con sus problemas para adaptarse como Artemisa, u otros que encajan perfectamente, las guerras entre ellos y sus creaciones malditas.
Los protagonistas en este caso son Sin, antiguo dios sumerio cuyos poderes fueron arrebatados por Artemisa y luego está Kat, la hija de Aquerón y Artemisa, cuya existencia desconoce su padre.
El romance entre Sin y Kat es rápido y en un principio empieza como diversión para convertirse en algo más, hay que reconocer que no pierden el tiempo en ningún momento a pesar de que el fin del mundo se acerca muy pronto y su relación que empieza en odio, que casi se matan, termina en un amor profundo y puro sacrificio.
A pesar de esa química a pasos agigantados y una relación que parece un volcán en erupción, es una gran historia, es imposible no rechazar a ambos protagonistas, Kat es digna hija de su padre, y realmente no se parece nada a Artemisa, un personaje muy odiado y que las lectoras solo esperan que un día de estos se la coma Simi.
En cuanto a Sin, su pasado es asombroso, increíblemente trazado y al detalle, como cayó su panteón a manos de los dioses griegos sin mover ni un dedo, volviéndose los sumerios contra ellos por las conspiraciones, la muerte de todos e incluso de su mujer e hijos. Solo quedan Sin y Zakar.

La historia en la que se desarrolla todo es el apocalipsis a manos de los gallu que quieren liberar a las Dimme. Distintos tipos de vampiros y demonios, peores que los daimons, gallu y dimme solo buscan destruir la tierra.
Un ejemplo de su crueldad es el daño que le hacen a Zakar, sus torturas y artimañas.
Se echa un poco en falta la aparición de algún cazador oscuro más, ya que el grupo se ve reducido a Sin, Kat y amigos íntimos de ambos, ni siquiera Artemisa y Aquerón tienen mucha importancia, quedando a un segundo plano a pesar de la importancia en la vida de ambos personajes.
Algo que me ha gustado es leer como Aquerón descubre que tiene una hija, ya crecida, que es Kat y enterarse de que todo el mundo lo sabe menos él.
Desde luego incluso el final, su epílogo es lo mejor del libro, sumamente divertido.

Es imposible no leer un libro y pasar al siguiente, es una saga sorprendente, con personajes carismáticos, dioses en el mundo moderno y demonios sedientos de sangre. Simplemente hay que leer estos libros.


Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario