El pacto de las cinco montañas de Antonio Martín Morales


Titulo: El pacto de las cinco montañas (La horda del diablo 3)
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4684-3
Precio: 19,95€
Sinopsis: El Pacto de las Cinco Montañas... Una conspiración que lleva años forjándose, oculta bajo un entramado de alianzas secreto, da como resultado el inicio de una Guerra civil en Vestigia. Rosellon Corvian se rebela contra el Rey en lo que será conocido como "el plan maestro". Remo después de numerosas trampas colocadas por este enemigo terrible vuelve a los ejércitos para afrontar una batalla que será recordada como "la masacre de Lamonien". Lorkun regresa al templo de azalea, y descubrirá mas misterios en los muros sagrados... Lo que se guarda tras EL PACTO DE LAS CINCO MONTAÑAS será revelado... Y nada volverá a ser igual.


Opinión de Sara: El pacto de las cinco montañas se centra principalmente en la rebelión de Rosellón contra el rey y en menor medida pero con una gran importancia, en los dioses y el pacto que sellaron, dejando sola a la humanidad pero que están volviendo, el pacto ha sido roto.
La horda del diablo se distingue por sus increíbles batallas, asumiendo la realidad, con ese tinte de sangre y deshonor, sin ser batallas limpias y fáciles. Normalmente el género juvenil tiende a olvidarse de las batallas y mucho más en hacerlas al menos mínimamente verosímiles pero Antonio Martín Morales nos da una excelente narración.
Aunque sea una saga juvenil, realmente se puede catalogar como fantasía.
Pero sigue el mismo fallo que empezó en La caza del nigromante y es Sala, a pesar de ser un gran personaje con un buen pasado y con mucho potencial, se queda en una sombra de lo que podría ser.
Empeora por ser el personaje femenino protagonista, escasean los personajes femeninos y rara vez hay algún otro secundario que aporte algo aparte de Nila. Sala en acción está muy bien, se puede ver lo bien aprovechado que está este personaje pero en cuanto está al lado de Remo o hablando con él, cae en un pozo oscuro, empeora con cada línea y se vuelve exasperante.
También hay que tener en cuenta que el pasado de Remo junto con la perdida de Lania han hecho de él lo que es en la actualidad de la historia y al final del libro por fin se abre esa historia de nuevo, la búsqueda de Lania por Sala, una terrible decisión que toma, dejando a un lado sus deseos egoístas y pensando en lo mejor para Remo. La verdad es que ya tocaba empezar esta historia porque mucho se ha dejado de lado y al menos se tiene que mencionar si sigue viva o no.

El pacto de las cinco montañas empieza la rebelión y Remo vuelve otra vez al ejército, es el comienzo de la saga realmente porque en los anteriores libros se dedicaban a misiones que aceptaban y se cruzaban con otros personajes, dando breves trazos de lo que sería la trama principal pero en este tercer volumen se empieza a ver por dónde irá la historia.
La batalla contra el verdadero conspirador, Rosellón.
Aunque el final, centrado en Sala, solo despierta más dudas sobre todo con ese sorprendente epílogo.

La horda del diablo está demostrando ser una gran saga, redescubriendo el género juvenil y que sin duda supondrá un cambio, es completamente distinto a los libros que actualmente están siendo publicados.
Fantasía en estado puro para todos los lectores.



Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Pues esta es uan saga a apuntarme. Hace tiempo que no leo una saga de fantasia de buena calidad y que me atrape, asi que alla voy. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi Sala me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es un personaje increible es una mujer valiente pero sensible a la vez no todas guerreras tienen que ser como si fueran hombres. Sala es genial. tu reseña es genial, esta muy bien

    ResponderEliminar
  3. Es una saga impresionate,me enganche con el primero de los libros "La Caza del Nigromante" y no he podido parar de leer hasta la ultima hoja de esta tercera parte, fantasía en estado puro, muy recomendable para los jóvenes,y se puede conseguir la saga entera en:

    http://www.everestdirecto.com/listado.aspx?autor=Mart%C3%ADn-MoralesAntonio&tipoAutor=1&id=7805.

    ¡No os la podéis perder!

    ResponderEliminar