El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss


Título: El temor de un hombre sabio (Crónica del Asesino de Reyes: segundo día)
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401339639
Precio: 24,90€
Sinopsis: «Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» El segundo día de la historia de Kvothe. La esperada continuación de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. El nombre del viento, el primer día de la historia de Kvothe, se ha convertido en un fenómeno apoyado por lectores, libreros y crítica, que recomiendan esta excepcional novela. Ahora la historia sigue en El temor de un hombre sabio, y a aquellos que ansiaban leer esta continuación sólo podemos decirles que la espera ha valido la pena.


Opinión de Sara: Tras terminar de leer El temor de un hombre sabio, me encuentro en una encrucijada porque me ha encantado muchísimo el libro pero a la vez estoy decepcionada y enfadada con Patrick Rothfuss.
Es un libro largo, con gran calidad narrativa, unas aventuras increíbles y que a pesar de su grosor, se termina de leer en pocos días porque es una historia que crea adicción por sus maravillas, sin duda alguna, Patrick Rothfuss se ha creado un hueco entre los escritores de fantasía bien merecido.
Pero aquí viene la pega, Patrick Rothfuss nos ha prometido muchísimas historias en estos dos libros y solo tres días para contarlo todo. Ya ha pasado el segundo día y sinceramente pensaba que la historia iba a estar más avanzada y no lo está. Al finalizar el libro, deja una sensación al lector de que la saga va a quedar inacabada, muchos cabos sueltos, que incluso la parte del presente de Kvothe ni siquiera va a ser mencionado su desenlace.
No se ha contado ni la tercera parte de lo que nos ha ido prometiendo el autor y Kvothe, y tras este segundo libro, queda una sensación de satisfacción y vacío en el pecho.
También tengo que decir que la parte de la universidad tenía que haber acabado ya, se vuelve repetitiva y monótona porque no hay cambios, al igual que Denna, un personaje femenino imposible de querer al contrario que Auri, que aunque esté loca, gana la simpatía de los lectores.

La historia se centra mayormente en los servicios prestados al maer, Alveron, una nueva perspectiva, las intrigas de la corte, el sistema de los anillos, que es muy ingenioso y luego el viaje. Alveron se muestra como lo que es, un noble caprichoso que el mundo debe doblegarse a él y Kvothe solo es una marioneta que al final nunca es recompensado justamente por sus actos sino todo lo contrario.
La mejor parte sin duda es su aprendizaje con el Ketan y el lenguaje de signos. Patrick Rothfuss nos muestra mucho en El temor de un hombre sabio con las costumbres de las distintas ciudades y regiones, es muy minucioso y estos detalles son de agradecer.
El Lethani es muy interesante, presentado como una filosofía, un estilo de vida que junto con el Ketan, puede llegar a parecerse a las artes marciales, sin duda, El temor de un hombre sabio es rico en distintas culturas, Patrick Rothfuss ha hecho un gran trabajo a la hora de crear cada pueblo y sus costumbres.
La historia de Felurian es excesivamente larga, al igual que la parte de la universidad o las intrigas en la corte del maer, alargan la historia como un chicle quitando tiempo para otras historias importantes.
A estas alturas debería haber un nexo entre el Kvothe joven y el actual pero todavía sigue sin haber indicios de cómo llegó a ser el tabernero, con Bast bajo su cuidado, algo que intriga al lector desde que se empezó El nombre del viento.
Aunque son importantes todas estas historias que nos relata Kvothe en su segundo día, los intentos por llegar hasta Denna sin ser rechazado, la búsqueda de un mecenas, los favores que intenta hacer a Alveron, el desarrollo de su magia en la vida fuera de la universidad hasta las experiencias con Felurian y sus regalos o el Ketan, queda mucho por narrar.

Por eso me siento dividida, entre emocionada por haber leído el libro y muy contenta porque me ha encantado El temor de un hombre sabio y el enfado al ver que solo queda un libro y mucho por contar.
Es una saga increíble y los lectores somos exigentes, pedimos más a Patrick Rothfuss.


Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

5 comentarios:

  1. Coincido con esa sensación de que queda mucho por contar y sólo un libro más pero también tengo la esperanza de que Rothfuss nos sorprenda con el desenlace cuadrándolo todo en el último volumen. Como a ti, me encantó leer este libro tanto como el primero. De lo mejor que he leído últimamente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene excelente criticas tengo que empezar a leer su primera parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón faltan muchas cosas que contar que sientes la incertidumbre de no saber si todo terminará de encajar y todas las dudas serán resueltas.
    A mi se me hizo un poco largo hasta que empieza el viaje.
    Todo lo relacionado con los adem me ha encantado y es una de las que mas me ha gustado.
    Esperemos que no pase mucho tiempo para que podamos leer la última parte.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. El ultimo parrafo no lo he leido, ya que no he terminado el primero :) Pero le tengo muchisimas ganas.

    ResponderEliminar
  5. Consuélate conque si sigue aumentando el grosor de los libros exponencialmete, en el tercero y tercer día te contará todo lo que queda... porque de 800 a 1200 hay 300 paginas... en el tercero serán entre 1500 y 1700 xDD y ahí te da para contar "montes y moreas" ~.^

    ResponderEliminar