Historia de Dos Castillos de Gail Carson Levine


Titulo: Historia de Dos Castillos
Autor: Gail Carson Levine
Traducción: Marta Torres Llopis
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 978-84-939200-2-9
Precio: 16,50€
Sinopsis: Los misterios están por todas partes, sobre todo en Dos Castillos: Un atractivo entrenador de gatos, una princesa despistada, ladrones invisibles, un rey codicioso, un ogro noble, muchos gatos y un dragón detective.

Elodie viaja a la ciudad de Dos Castillos para convertirse en actriz, pero de camino se ve envuelta en una peligrosa misión para investigar un crimen. Hay un ladrón en la ciudad, el conde ha desaparecido, se rumorea que ha habido un asesinato, en el castillo suceden cosas extrañas... y los gatos parecen saber más de lo que deberían.

Una historia basada en El gato con botas con tintes de Shrek.


Opinión de Sara: Historia de Dos Castillos es un libro entrañable y divertido a partes iguales. Gail Carson Levine es una autora que se caracteriza por coger los cuentos clásicos infantiles y hacer una nueva versión cómica de ellos, un nuevo enfoque.
En este libro, los ogros no son los malos, ni los dragones feroces bestias escupe fuego, sino criaturas con sentimientos, frágiles y con anhelos.
Nuestra protagonista, Elodie, quiere ser cómica, y hará cualquier cosa por conseguir su sueño.
Al llegar a Dos Castillos, un gato le roba, y así cualquier posibilidad de ingresar en el gremio a pesar de tenerlo ya de por sí muy difícil.
Un toque muy divertido es que a los dragones se les trata como Ello, sin definir si es femenino o masculino, para no ofender. Meenore por tanto será casi imposible de averiguar si es una dragona o un dragón pero lo más divertido son las teorías y la autora es lo que nos sirve en bandeja en este libro.

Elodie acaba trabajando para Meenore, quien realmente podría definirse como Sherlock Holmes en versión dragón, parecido. A cambio de dinero, encuentra objetos o personas y los servicios de Meenore son contratados por el ogro de Dos Castillos para encontrar a su perro desaparecido.
Poco a poco, se verá una conspiración contra el ogro e incluso contra el rey, con sorpresas cada vez más inesperadas hasta llegar al final que sin duda el envenenador y el causante de todo es quien menos lo esperas.

Historia de Dos Castillos es una mezcla de cuentos y géneros, está presente en todo momento Shrek, El gato con botas e incluso la deducción de Sherlock Holmes, haciendo un libro similar a El mundo encantado de Ela, es más, están cortados por el mismo patrón.
Es una combinación bastante buena pero dentro de lo juvenil se queda un poco atrás, casi en el marco de los libros juveniles de los años noventa, se queda como un cuento más.
Y es una pena, con un poco más en la historia, podría ser un buen libro pero se queda atascado en una especie de parodia, un cuento bonito.
Es un libro curioso como lectura y muy divertido pero es demasiado ligero y peca de ello.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Este libro tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me apetece mucho leer el libro despues de tu reseña. Como dices, podía dar más de sí, pero si ha quedado un poco flojo, creo que lo dejaré de momento. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me apetece bastante leerlo... aunque primero leía reseñas super positivas y últimamente son más bien reguleras O.o

    Besotes

    ResponderEliminar