Las hijas del frío de Camilla Läckberg


Titulo: Las hijas del frío (La princesa de hielo 3)
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN:
Tapa blanda 978-84-92695-01-0
Bolsillo 978-84-92695-49-2
Precio:
Tapa blanda 20€
Bolsillo 10€
Sinopsis: Erica y Patrick acaban de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda un serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrick está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas...

La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumordo con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué?


Opinión de Sara: Los casos de Camilla Läckberg son increíbles, muy bien planeados, hasta el mínimo detalle e imposible de predecir el asesino. Además, la pequeña joya de los asesinos de Läckberg es que también son protagonistas, podemos sumergirnos en su pasado, en cómo se originó todo, que fue lo que les motivó para asesinar a otras personas y el porqué.
Los dos protagonistas que nunca varían son Patrik y Erica, juntos desde el primer libro, La princesa de hielo pero han sufrido un cambio radical y muy negativo. En Erica principalmente.
Ya no es la misma Erica que conocimos en La princesa de hielo, es más, su importancia ha quedado reducida a cero, ni siquiera se menciona su trabajo como escritora, bien podría tratarse de un personaje secundario para servir de apoyo a Patrik en sus horas de descanso y hasta eso es breve.
Ahora tenemos una Erica domesticada, una sombra de lo que fue, intentando ser madre sin éxito. Incluso el tema de Anna ha sido dejado de lado sutilmente, algo sorprendente porque Läckberg nos daba una buena historia en el anterior libro sobre el maltrato y la terrible presión sobre qué hacer cuando hay niños de por medio.

En este libro ya no hay espacio para las vidas de los personajes, el caso de la niña asesinada es como una esponja y quita protagonismo al resto, exceptuando breves detalles para ver cómo han ido sus vidas. Para enterarnos de cómo es la nueva vida de Patrik y Erica con Maja.
Este nuevo caso supera los anteriores, es todo un misterio e incluso la parte del pasado es realmente buena, que hace olvidar el resto de la historia. La parte de la vida de Agnes está muy bien narrada y en un principio aunque no se puede ver la conexión de Agnes con el asesino de la pequeña Sarah, ahogada y con cenizas en su cuerpo, lentamente irán encajando las piezas.
Agnes es un engranaje, que por sus terribles decisiones y actos, llevarán a crear a un asesino que luego matará a una niña pequeña, una agresión a un bebe y un susto con Maja.
Agnes es una niña mimada y rica, caprichosa y con un lado malvado que al encapricharse de un trabajador de clase baja, y quedarse embarazada, lo pierde todo. Es repudiada por su padre, obligada a casarse con su amante y se ve arrastrada a un pueblo a vivir muy por debajo de cómo estaba acostumbrada. A pesar de que su marido es bueno y amable, intenta hacer todo lo posible porque Agnes tenga una buena vida, ella le desprecia e intenta hacer de su vida un infierno. Entonces aparece su lado más malvado, llegando hasta el asesinato o incluso el rapto y sin detenerse. Y el asesino de Sarah, a pesar de ser creación de Agnes, simplemente está condicionado por el entorno en el que creció.
Desde luego lo más increíble de todo es que en este libro a diferencia de los anteriores, no hay una justificación clara de porque fue asesinada Sarah, solo hay hipótesis, nada más.

El desarrollo del caso está muy bien, las investigaciones, como van destapándose los trapos sucios de los vecinos de al lado, la vida marital de los padres y sus problemas, o como era en realidad la pequeña niña, la enfermedad del abuelo, pequeños detalles que van sumándose para crear una buena historia que junto con el pasado, hacen del libro uno de los mejores de la saga de Läckberg. Pero que le sigue faltando un detalle, y es la evolución en sus personajes principales y secundarios que al final quedan relegados a un segundo plano y quedan olvidados para desarrollar la novela negra.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario