Novedades de Nowtilus


Breve historia de Babilonia
Autor : Juan Luis Montero Fenollós
ISBN : 978-84-9967-298-4
Páginas : 288
Fecha de Salida : Marzo 2012
Precio: 12,95 €

Descubra la verdadera historia del último imperio del Éufrates y del Tigris: sus conquistas, su cultura y su decadencia. desde el carismático Hammurabi hasta los sucesores del gran rey Nabucodonosor II. Esta es la fascinante crónica desmitificadora y rigurosa, de la cosmopolita Babilonia.



Amadís
Autor: Fernando Bartolomé
544 páginas
978-84-9967-330-1
23,95€

Las fantásticas aventuras de un bravo guerrero de alta alcurnia y fidelidad inquebrantable a su rey, que ejecuta hazañas admirables dirigidas a su hermosa dama en una geografía exótica y en un pasado remoto, con la presencia de múltiples elementos maravillosos.

En el Amadís de Gaula se narra la historia de Amadís, vástago del matrimonio secreto entre el rey Perión de Gaula, un reino ficticio cercano a Bretaña, y la bella princesa Helisena, hija del rey Garinter de la pequeña Bretaña. Al nacer, su madre por temor a la muerte que castigaba las relaciones sexuales extramaritales, lo mete en una cuna, preparada por la doncella Darioleta y lo arroja a un río con la espada de su progenitor sobre la que éste había jurado el casamiento secreto con ella y un anillo que el mismo Perión le había regalado como signo de su amor, mientras conservaba otro igual en su poder. Así mismo, llevaba una carta cubierta a de cera y atada al cuello del infante con la escueta leyenda: “Este recién nacido es Amadís, hijo de rey”.

Arrastrada el arca hasta el mar, un caballero escocés de nombre Gandales la rescata y educa al joven cual si hijo suyo fuese, junto a su hijo Gandalín, nacido en las mismas fechas, que con el paso de los años será su escudero. Amadís afronta en diversos lugares múltiples aventuras y enfrentamientos bélicos, a menudo excepcionales y “fuera del orden natural”, con los que va cobrando fama de noble y virtuoso caballero cuyas hazañas persiguen servir a su dama, ayudar al rey y mantener la justicia auxiliando a los menesterosos y desamparados (huérfanos, doncellas, viudas), de acuerdo a la doctrina caballeresca.

Sus actuaciones le conducen hasta una Corte recreada sobre la del rey Arturo, la de Lisuarte, rey de la Gran Bretaña, lo que propicia su enamoramiento de Oriana, hija del monarca, la que según la doctrina del amor cortés convierte objeto de inspiración de sus empresas, si bien su idilio ha de sufrir muchos altibajos y vicisitudes, pasando por un matrimonio secreto, hasta desembocar en boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario