Cinder de Marissa Meyer


Titulo: Cinder (Crónicas lunares 1)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Precio: 16,95€
Sinopsis: La vida de Cinder, una humana con implantes robóticos, cambiará cuando el príncipe del reino aparezca en su tienda y le pida ayuda de forma inesperada...


Opinión de Sara: Cinder es un libro asombroso, increíble, una nueva perspectiva de los cuentos clásicos de una forma inesperada y maravillosa. Es imposible ver algún fallo a este libro.
Las últimas tendencias son los cuentos de los hermanos Grimm, nuevas versiones pero Marissa Meyer me ha sorprendido gratamente con el primer libro de Crónicas lunares que sin duda va a dejar huella. Es imposible que este libro pase desapercibido por la gran imaginación de Meyer.
Cinder es una nueva versión de Cenicienta, en un mundo futurista asolada por la peste, nuestra protagonista tiene prótesis mecánicas debido a un accidente que sufrió a los once años, es una ciborg, una paria de la sociedad ya que los ciborgs no son considerados como humanos e incluso son usados como cobayas para intentar encontrar una cura para la peste.
Tiene que sufrir el mal trato por parte de su madrastra, el odio de su hermanastra e intentar llevar a casa dinero todos los días con lo que arregla en el mercado. Su único consuelo es su otra hermanastra y su androide Iko.
Está ambientado en una ciudad futurista, Nueva Pekín, apartándose del ambiente americano característico o inglés, rompiendo las bases.
Aunque el final puede ser algo predecible, el resto de la novela no lo es, rezuma imaginación por todas partes, desde la nueva Cenicienta, con sus partes mecánicas, el príncipe Kai que quiere lo mejor para su pueblo pero no desea ser rey o incluso la gente de Luna, con extraños poderes y misterios ocultos, salvajes oculto bajo su fachada civilizada.
Es evidente, aparte de por el título que la gente de Luna va a tener mucha importancia, y algunos personajes que aparecerán ya han sido más o menos presentados.

Se tratan muchos temas, desde las marginaciones sociales, la división de clases, el robo, el tráfico de chips de identificación, hasta las complejidades de la política, por eso Cinder es un libro aparte del resto.
Pocos libros pueden llegar a apasionar tanto y Crónicas lunares es uno de esos libros imposibles de no ver.
Es una trama original y fresca, maravillosa y es muy difícil no parar de leer porque una vez que te sumerges en esta nueva versión de las historias de los hermanos Grimm, estás en un mundo maravilloso, bien narrado, lleno de descripciones y perfectamente trabajado.
Hay muchas referencias a Cenicienta, aunque se aleja de la historia, creando un nuevo universo, llegan esos pequeños detalles, desde el vestido, las dificultades para ir al baile o la perdida en este caso del pie en vez del zapato.

Es una saga que su fama va a ser merecida sin lugar a dudas, una historia que va desarrollándose y crece, evoluciona, por si misma para dar lugar a una primera novela maravillosa que enamorara a todos sus lectores.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería pero como me encantan los cuentos pues estoy deseando leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, se ve muy prometedor :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Entre todos los que reseñáis Cinder me estáis picando a leerlo. :P

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de que vaya saliendo el resto de la saga ya!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar