Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia


Titulo: Esta noche dime que me quieres
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-10938-9
Precio: 18,90€
Sinopsis: Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.


Opinión de Sara: Es innegable que Federico Moccia nos sorprende con cada libro suyo, distinto del anterior y con la misma magia característica.
Esta noche dime que me quieres rompe un poco con las novelas a las que estamos acostumbrados de Moccia, esta vez es una novela mucho más adulta, dura y difícil, cada página en la cual nos sumergimos en la vida de Tancredi y Sofia vemos su caótica vida, como están encadenados a una existencia que no desean.
Por una parte, Sofia está atada a Andrea, el hombre al que ama, paralitico tras un accidente de moto hace ocho años, una existencia difícil y tormentosa. Ni siquiera tiene el consuelo de la música porque Sofia sacrificó lo que más amaba, su talento, por la supervivencia de Andrea. Por tanto, Sofia es sacrificio, una mártir que sueña con su otra vida detrás de una ventana. Esposa devota, profesora de música, empezará a ser tentada de nuevo, una salida de lo que vive.
Tancredi por otra parte, es un niño rico por definirlo de alguna forma, que tras el suicidio de su hermana, se vuelve egoísta, hipócrita y con unas ansias de estropear la felicidad ajena que casi da miedo, cuando conoce a Sofia, empieza a recordar su pasado, a volver a vivirlo y sobre todo, a volver a amar.
Sinceramente, no me gusta ningún personaje masculino de Esta noche dime que me quieres, no se cual es peor, Tancredi no termina de ganarse al lector, quizás porque solo vemos su peor lado y cuando casi se ha reformado, llega el final de la novela, no tenemos oportunidad de ver a ese Tancredi amable, dulce y buena persona y es una auténtica pena. Andrea tampoco se salva, por su accidente, parece que acaba siempre descargando su ira sobre Sofia y tampoco pone de su parte en la relación, casi parece un florero o el típico perro que muerde los muebles y te enseña los dientes. No, Andrea no es un buen personaje masculino porque entre Tancredi y Andrea, casi se prefiere a Tancredi.

En un principio puede parecer que esta novela trata sobre las infidelidades, las tentaciones y como el dinero puede comprar muchas cosas pero nada más lejos de la realidad. Es una increíble novela sobre segundas oportunidades, como volver a empezar de cero, muchas veces no de la mejor manera posible, encontrar de nuevo la forma de amar, volver a las antiguas pasiones.
La trama de Sofia prácticamente se come la de Tancredi, y muchas veces ella es la estrella de este libro, el final sin duda es lo mejor porque no es lo que esperas desde que empiezas Esta noche dime que me quieres, sorprendente, novedoso y sobre todo genial.
Puede que para los románticos este libro no sea su favorito pero Moccia repite su fórmula de sorpresas, historias difíciles para dar con un gran libro.


Puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. Me encantó Moccia en "Tres metros sobre el cielo" y "Perdona si te llamo amor" y continuaciones, pero "Carolina se enamora" fue una auténtica decepción. Espero poder coger este libro pronto y que me guste tanto como esos comienzos!

    ResponderEliminar