Hermoso caos de Kami García y Margaret Stohl


Titulo: Hermoso caos (Saga de las Dieciséis Lunas 2)
Autores: Kami García, Margaret Stohl
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3716-6
Precio: 17,90 €
Sinopsis: Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.


Opinión de Sara: La saga de las dieciséis lunas ha sido duramente criticado pero a mi sinceramente, me encanta, encuentro muy original cada uno de los libros, con sus reglas, los Casters y los túneles. Es una saga sobre gente con poderes, magia, e incluso demonios que llevaba mucho tiempo buscando, cumple con las expectativas pero tras leer el tercer libro, me da miedo de que sea una saga sin fin, aunque por otra parte estaría terriblemente contenta.
Hermoso caos se centra en las consecuencias de la cristalización de Lena en su decimoséptima luna, cuando Lena escogió tanto a la Luz como a la Oscuridad, rompiendo la maldición.
Como el nombre indica, el caos estalla en Gatlin, a cada día que pasa, asemejándose al apocalipsis, la tensión del momento junto con el frenesí de la nueva profecía de la decimoctava luna son creados espléndidamente por las dos autoras.
Terriblemente adictivo, imposible de parar con su lectura. Una buena definición para cada libro de Kami Garcia y Margaret Stohl y sobre todo en Hermoso caos.

Pero se centran demasiado en el caos y las consecuencias de Hermosa oscuridad, dejando una extraña sensación de que la historia no ha avanzado demasiado, es más, en cuanto a información, da un paso hacia atrás. Hay más incógnitas y el único pensamiento que tendremos es que la saga va a tener muchos más libros.
La relación de Link y Ridley también es caótica, siempre están en puntos distintos en sus vidas, ahora Link es una cuarta parte de íncubo, con poderes que empieza a descubrir y a duras penas manejar y Ridley, antigua Siren, ahora es Mortal y no sabe dónde está su sitio, se siente fuera de lugar, ansiando recuperar lo que ha perdido.
Aunque Link ha cambiado muchísimo de ese Link que conocimos en Hermosas criaturas, sigue siendo el mismo, la única diferencia es que ahora tiene poderes y un terrible magnetismo para Savannah. Es un gran personaje y sinceramente, me duele ver esa relación tan mala con Ridley como describen las autoras. Parece que en esta saga, el destino de cada uno es sufrir.
Liv, con un papel secundario, al menos obtiene un destello de felicidad en un personaje inesperado.
Pero el amor de Lena y Ethan vuelve a ser maldecido por la nueva profecía y el caos. La rueda aplasta a todos y el uno que son dos deberá sacrificarse para restaurar el nuevo Orden.

A pesar de que Hermosa oscuridad era un libro mucho más oscuro y duro que su antecesor con una pizca de desesperación, Hermoso caos ha superado a ambos libros, tomando un cariz más grave y adulto.
Siempre me sorprenden Garcia y Stohl y su saga tiene mucho potencial, una historia maravillosa esperando a ser descubierta por futuros lectores.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Yo también soy una de sus defensoras, tienen muchos de los elementos que me gustan y con el final de éste tengo muchísimas ganas de leer el último.

    ResponderEliminar