La canción del gladiador de Paul Doherty


Titulo: La canción del gladiador (Asesinato Imperial 2)
Autor: Paul Doherty
Editorial: Bóveda
ISBN: 9788493743093
Precio: 18 €
Sinopsis: El emperador Constantino y su madre Helena están intentando dar sentido al Cristianismo que se está extendiendo poco a poco por todo el Imperio. Sin embargo ahora los problemas también surgen entre los propios cristianos. No consiguen ponerse de acuerdo. Los eruditos están enzarzados en una amarga discusión sobre si Jesucristo es o no es el hijo de Dios.

Constantino invita a representantes de ambos bandos a discutir el tema ante él, en su villa a las afueras de Roma. De repente empiezan a tener lugar extraños sucesos. Cristianos de ambas ideologías aparecen asesinados y además la Espada Sagrada supuestamente utilizada para asesinar a San Pablo desaparece.

Ante esta serie de sucesos, la Emperatriz Helena recurre nuevamente a Claudia para desenmarañar toda una red de intrigas que están desencadenándose a su alrededor. Por su parte Claudia seguirá investigando sobre el asesino de su hermano y el hombre que la violó


Opinión de Sara: Asesinato imperial fue apasionante, lleno de intriga y con unos personajes y una ambientación muy buena. La canción del gladiador sigue con la estela creada en el anterior libro y no decae en ningún momento la historia.
Además por fin conoceremos al asesino del hermano de Claudia, quien le provocó tanto dolor y su justa ventaja.
Una de las pequeñas maravillas de esta saga es su gran recreación de Roma, la ambientación, Doherty nos describe a la perfección aquella época, desde su lado positivo como su lado negativo, no nos quita la otra parte mala de Roma, la dura y difícil, sino que también cuenta.
En el segundo libro, nos adentramos en el mundo de los gladiadores, aunque no profundiza mucho, tenemos simplemente lo necesario para entender como era ese mundo, desde su ideología hasta las costumbres, de esta forma, no nos aburre con detalles innecesarios, alargando la narración y volviéndose lenta.
Va directo al tema que debe tratarse.

Junto con el misterioso atentado de acabar contra el gladiador rival de Murano, la espada desaparecida y los asesinatos de religiosos, Claudia vuelve a investigar para Elena.
Este libro ha avanzado muchísimo en la historia individual de cada personaje, ahora Claudia no solo busca venganza sino que hay un atisbo de una posible vida más allá. La relación de Claudia y Murano ha dado un gran paso hacia adelante.
Hay varias cosas que no se esperaban en este libro, la primera de todas es sin duda conocer por fin quien fue el asesino de Félix y quien hizo tanto daño a Claudia, zanjarlo tan pronto es bueno y malo, bueno porque por fin hemos conocido al hombre misterioso y malo porque quizás ya no haya más trama a no ser que se investigue la secta.
Lo segundo que no se esperaba es la venganza de Claudia, que gracias a Murano, por fin la tiene.
Realmente hay dos tramas, la de Murano y la del robo junto con los asesinatos, que suceden paralelamente a lo largo del libro, dando emoción y una intriga que mantienen en vilo al lector en todo momento.
El caso del robo y asesinatos, va desarrollándose muy bien y cada pista que nos da Doherty nos llevará a conocer al culpable de todo, y como siempre, será el que menos sospechas como un caso de Agatha Christie en la antigua Roma.

Una mezcla de novela negra e historia, una buena combinación, Doherty crea unas novelas con todos los elementos para dar un increíble libro.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

4 comentarios:

  1. Otra saga que no conocía, aunque la novela historia no suele ser lo mio. Aun asi, con tu opinion, me la apunto para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco conocía nada de la ésta saga. Tiene muy buena pinta. Habrá que leerla,¿no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Realmente no me gusto mucho, tal vez 6 de 10 puntos......la ambientación es adecuada pero la trama tiene más tinté policiaco que aventura, con el título uno pensaría un avanzado desarrolló en la vida del gladiador y aquí apenas da un esbozo que deja insatisfecho realmente no deseó leer la primera ni la tercera parte de la saga...

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo la saga de Tirano...de Christian Camerón

    ResponderEliminar