Siempre amanece por Oriente de Roberto Alhambra


Titulo: Siempre amanece por Oriente (La alianza de los tres soles 1)
Autor: Roberto Alhambra
Editorial: Ilarión
ISBN: 978-84-15310-00-6
Precio: 18€
Sinopsis: "La escena transcurrió a cámara lenta ante los atónitos ojos de los presentes, lúgubremente lenta, violentamente hostil, a la velocidad con la que cae una pluma de ave o la vida de un muchacho, de un buen muchacho"
Año de nuestro Señor de 1621. Reino de Sartar, Glorantha.

Los pueblos bárbaros se estremecen ante el avance imparable del Imperio de la Luna Roja.
El repentino ataque sufrido por los embajadores del Emperador Dragón del Oriente, en los dominios occidentales de la orden templaria de los Hijos de la Luz, provocará la partida de una expedición hacia los confines más remotos y desconocidos del mundo, hacia un lugar inhóspito, en una época en la que dioses y demonios rivalizaban por el dominio del cielo y del infierno, una época donde la magia no respondía a las necesidades de los hombres sino a los caprichos de sus deidades. Una epopeya al alcance de héroes muy escogidos, un viaje que no sólo cambiará las vidas de sus protagonistas, sino que lo hará y para siempre con el destino del mundo conocido.


Opinión de Sara: Siempre amanece por Oriente tiene los elementos para atraer y atrapar a su lector, tanto por su sinopsis como su acertado título, lleno de misterio, fácil de recordar y lo importante, enseguida te quedas con el nombre.
Esta novela se caracteriza por recoger todos los elementos básicos para una historia de fantasía épica cumpliendo perfectamente su papel, nos puede traer a la memoria libros con los que hemos crecido durante la adolescencia como por ejemplo la Dragonlance o El señor de los anillos.
La formación de una compañía para cumplir una misión, enfrentándose a innumerables peligros, formando alianzas y enemigos a partes iguales.
El autor se sumerge en un mundo de fantasía sin olvidarse de ese ambiente de las viejas glorias de la narración para darnos una aventura.

Me ha gustado mucho explorar un nuevo universo y ver la imaginación de este autor pero al mismo tiempo que avanzaba en la novela, rememorando mis primeros libros de fantasía épica, no he podido evitar sentir que faltaba algo, un elemento decisivo para que esta novela pase del nivel medio a la genialidad. Una autentica lástima porque tiene mucho potencial Roberto Alhambra, no he sabido identificar el problema que he tenido con este libro ya que adoro este género y siempre intento leer todo lo que puedo.
La narración es excelente, con sus descripciones sin llegar a ser tediosas y molestas como puede suceder en algunos libros, hay aventuras para no aburrir al lector, evitando la monotonía, por tanto en un principio cualquiera que empiece este libro no va a sentirse decepcionado.
Por eso no quiero desanimaros con este libro a pesar de mis problemas ya que todo depende de cada individuo, aunque no me ha terminado de convencer, he encontrado una historia de fantasía épica muy entretenida y para ser el primer libro no está nada mal, así que yo os animo a descubrir Siempre amanece por Oriente, descubrir un nuevo universo de fantasía y sumergiros en el porqué cada libro es especial por sí mismo.


Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. No se, a mi no me acaba de convencer. No solo por tu opinion, ya que al menos es entretenida. Sino que ahora empezar OTRA saga me da un poco de pereza. Tal vez mas adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  2. El título me llamó mucho, pero tu reseña y la nota me han desanimado. A lo mejor lo pruebo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrarte después de tanto tiempo.... Soy Roberto Alhambra, el autor de la novela. Muchas gracias por el tiempo dedicado, es fantástico cuando la gente te dedica un ratito de sus vidas. Espero que con la segunda parte veas la evolución lógica de la que otros bloggeros hablan... Supongo que es normal, la segunda novela siempre es mejor que la primera.

    ResponderEliminar