Acorralado de Kevin Hearne


Titulo: Acorralado (Crónicas del Druida de Hierro 2)
Autor: Kevin Hearne
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0318-0
Precio: 17€
Sinopsis: Atticus O’Sullivan, el último de los druidas, no teme a las brujas y está a punto de llegar a un pacto de no agresión con ellas. Pero de la noche a la mañana la población de brujas de Tempe, Arizona, se cuadruplica y las nuevas chicas no son malas, son malísimas, y están ligadas a una oscura historia de la segunda guerra mundial.

Atticus tendrá unos cuantos problemas para organizar la caza de brujas: un ángel caído fastidiando a los alumnos de un instituto, una horda de bacantes que llegan desde Las Vegas con su clásica patina de decadencia mortífera, y una peligrosa diosa celta del fuego que reclama la atención del druida. Pero con la ayuda de su espada mágica, el lanzador de granadas del vecino, y el vampiro que tiene por abogado, pronto estará listo para barrer con ellas y demostrarles que han elegido al druida equivocado para hacer su maleficio.


Opinión de Sara: El primer libro, Acosado, fue sencillamente maravilloso, divertido y una gran lectura que se tenía que seguir con el segundo volumen.
Requiere todos los elementos para entretener a los lectores, no es demasiado largo para no aburrirnos, tampoco hay ese contenido odioso llamado paja, datos innecesarios o personajes secundarios planos y de cartón.
Cada detalle es bien cuidado, desde el perro de Atticus, Oberón, hasta sus amigos o las alianzas que va formando con las brujas.
La novedad de estos libros es que el protagonista es un druida, el último de todos, cuyo único objetivo es vivir en paz pero por su pasado y sus habilidades, ni siquiera los dioses le dejan disfrutar de esa tranquilidad que tanto desea.
Atticus es divertido, mordaz y se adapta a la cultura actual, fundiéndose como uno más a diferencia de su amigo vampiro.
Hay que hacer una especial mención a Oberón, el perro de Atticus, por primera vez, un simple perro sin ningún tipo de poder ni nada que le haga especial, es capaz de acaparar la atención del lector con su personalidad chispeante e ingenuidad, en este segundo libro, se hará un perro hippie en toda regla, arrancándonos sonrisas. Es un personaje secundario interesante, inesperado y sorprendente.
Granuaile aparece poco, salvo para ser el apoyo y cuartada de Atticus ante los problemas que van surgiendo con la policía, se echa en falta a la aprendiza y bastante, tiene un papel muy pequeño y solo aparece para recordarnos la tensión sexual entre el maestro y la aprendiz.
Espero que en los siguientes libros aparezca más.

En este segundo libro se centra en las brujas, otra vez y para presentarnos lo que será sin lugar a dudas la trama del tercero, que será Asgard.
La verdad es que las brujas han dado mucho de sí en este libro, hay acción, peleas y magia pero después del primer libro, que se centro también en las brujas bastante, en este resulta ya un poco más aburrido aunque metan demonios y ángeles caídos de por medio. Hay que cambiar de seres sobrenaturales.
Es interesante también ver la mitología creada por Kevin Hearne, para él todos los dioses existen en Crónicas del druida de hierro y Atticus siempre se ve envuelto en alguna reyerta.
Acorralado es una continuación de la trama empezada en Acosado, no hay ninguna novedad nueva y jugosa pero es un libro entretenido y divertido.

Un libro de fantasía ambientado en la actualidad, cuyo protagonista es un druida, dioses, vampiros, hombres lobo y brujas, no os lo podéis perder.


Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: