Confusión de Laura Cuenca Saló


Título: Confusión (Las crónicas de Ray Field 1)
Autor: Laura Cuenca Saló
Editorial: Editorial Anubis
ISBN: 978-84-15093-48-0
Precio: 14€
Sinopsis: Ray Field sólo era una adolescente más, despreocupada de la vida, arrogante e imprudente. Hasta que pierde a toda su familia en un abrir y cerrar de ojos, por criaturas de la noche. Ray se ve lanzada a un despertar doloroso, donde nada es lo que parece y donde el deseo, se mezcla con el miedo y la traición. Dos hombres involucrados en su vida, la desean egoístamente para sus propios planes. Jugando así, a un peligroso juego que pende de un hilo. Ella es la Condena del Mundo, no puede ignorar la profecía de los vampiros y luchará para cambiar su destino...


Opinión de Sara: Las crónicas de Ray Field me ha sorprendido gratamente y mucho. Ha sido una lectura que he devorado y he disfrutado enormemente. Solo hay un problema, todavía no tenemos la segunda parte y con ese final, lo quiero ¡pero para ayer!
Vampiros, Terrae, hechiceros de la tierra, cazadores de vampiros y los Radicales que se oponen a todo ser sobrenatural y cazadores.
Laura Cuenca crea una mezcla explosiva y sexy, difícilmente te puedes resistir a ella y tu única opción es rendirte ante su lectura.
Ray Field es introducida en el mundo de las sombras de una forma brutal y sangrienta, tras el ataque de un vampiro, su único objetivo es encontrar a su madre. Este primer libro es introductorio en el mundo creado por Laura Cuenca, por tanto, se centra la narración en describirnos a los vampiros, a los seductores terrae y los cazadores, sus reglas, su naturaleza y una presentación de los personajes y como saltan chispas entre ellos.

Algo que no me ha terminado de convencer y es mi única queja es que Ray Field es demasiado joven, una quinceañera que muchas veces en la historia te olvidas de la edad y crees que es más mayor para que luego en unas líneas más adelante, te acuerdes de nuevo que es una adolescente. En mi opinión, Ray debería haber sido un poco más mayor, aunque muchas veces se comporta como la edad que tiene, la mayoría como una adulta y en general, en la historia, hubiera encajado que ella hubiera sido un poco más mayor.
Y luego tenemos a nuestros queridos personajes masculinos, Roland y Darío. Roland es un vampiro que conocemos desde el principio, que va ayudando a Ray cuando los terrae no lo hacen pero tampoco tiene mucho protagonismo, porque realmente se lo come de un bocado Darío, con un pasado y un secreto misterioso que nos hará olvidar al vampiro desde que aparece.
Sinceramente, yo soy del grupo pro Darío, es un personaje que enseguida te enamora. Los terrae son seductores y muy bien trabajados, sinceramente espero que tengan más protagonismo en los siguientes libros.

Laura Cuenca no tiene nada que envidiar a otras autoras de este género, su primer libro es apasionante, con unos grandes personajes y su historia central sobre la profecía captará nuestro interés, exigiendo el segundo libro sin demora alguna. Es una escritora a tener en cuenta sus pasos en el mundo literario, a la que darle una oportunidad porque no os va a defraudar.


Puntuación: 8,5/10

4 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo tengo fichado, aunque no he tenido la oportunidad de leerlo todavia. Aunque vista tu opinion, no se si esperar a la segunda parte... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una cosa que no tiene nada que ver,¿la saga de los libros Rubí, Zafiro y Esmeralda se llama saga Rubí o saga el amor más allá del tiempo?
    Muchas thankius!

    ResponderEliminar
  3. La saga se llama Rubí pero lleva como subtítulo el primer libro "el amor más allá del tiempo"

    ResponderEliminar
  4. Ya está el segundo libro de las crónicas de Ray Field a la venta :D

    ResponderEliminar