Crimen en directo de Camilla Läckberg


Titulo: Crimen en directo (La princesa de hielo 4)
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN:
Tapa blanda 978-84-92695-75-1
Bolsillo 978-84-15140-39-9
Precio:
Tapa blanda 20€
Bolsillo 10€
Sinopsis: Patrick y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrick trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla.

Poco después, Patrick debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrick le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel.

Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo, mayor índice de audencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.


Opinión de Sara: Después de que en el segundo libro se rompiera totalmente la dinámica, en Crimen en directo casi te puedes acostumbrar a que todo el protagonismo recaiga en Patrik y Erica sea un personaje secundario.
Este libro no ha sabido mantener el ritmo de los anteriores y los asesinatos son caóticos, junto con las historias que se van narrando, imposible de ver la conexión hasta que es explicada. No se puede intuir a diferencia de los anteriores.
Para empezar, se va contando la historia de cada personaje que participa en el programa que se va grabando, y te haces una pregunta, para que sirve porque realmente no tiene importancia salvo conocerlos y sentir que tienes información innecesaria.
Sobra, molesta y hace la narración monótona.
Se va alternando con los capítulos de la mente del asesino, imposible de encajar en el puzle, los chicos del programa e historias individuales.
Erica por fin empieza a salir del profundo agujero que fue sumergida desde el segundo libro y brevemente vemos destellos de la antigua mujer que supo captar nuestro interés en La princesa de hielo pero es prácticamente ensombrecida tanto por Anna como por Patrik.

Me ha parecido que la historia de Anna ha sido forzada, y casi insultante porque su recuperación es milagrosa, de un día para otro y gracias a los encantos de un hombre, el mejor amigo de Erica, Dan. Una mujer maltratada, que se tuvo que defender para salvar la vida de sus hijos y la suya propia, matando por accidente a su marido, con daños psicológicos serios y de repente, empieza a vivir de nuevo, como si no hubiese pasado nada gracias a unas palabras amables de Dan. Me resulta demasiado difícil de creer y chirria tanto que hace daño ante la imagen que nos presentaba la autora en los anteriores libros.
Por otra parte, la historia de Mellberg con Rose-Marie todavía no le he encontrado el sentido salvo echar más leña al fuego y hacer sufrir a un personaje.
Son pocas las alegrías que hemos visto en los personajes secundarios, y a pesar de que este caso no ha sido tan maravilloso como los anteriores, ni ha sabido captar el interés, algo hay que reconocer y es que el personaje de Hanna ha sido maravilloso, la autora no ha sabido darle el suficientemente juego pero lo poco que hemos visto, ha sido lo mejor, supera incluso al asesino, eclipsándolo por completo.
Hanna es quien capta la atención por completo.

El final, abierto para el siguiente libro, hace que no nos olvidemos de Camilla Läckberg, es una buena jugada, bien planeada porque nos abre la curiosidad acerca de la familia de Erica y Anna, demasiadas preguntas, un pasado confuso y pruebas indescifrables.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario