El asombroso Mauricio y sus roedores de Terry Pratchett


Título: El asombroso Mauricio y sus roedores (Mundodisco 28)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499894744
Precio: 8,95€
Sinopsis: Un gato algo mafioso, un grupo de ratas instruidas y un joven flautista cargado de buena fe protagonizan un cuento… políticamente incorrecto. La entrega número 28 del Mundodisco: un libro para jóvenes y para adultos.

El mejor libro para conocer a uno de los grandes escritores vivos.

Es el timo perfecto? como no podría ser de otro modo, ya que lo ha ideado el asombroso Mauricio, el gato callejero con más labia y desparpajo de todo el Mundodisco. A ver, ¿sabéis ese cuento que habla de un pueblo, una plaga de ratas y un flautista? Pues resulta que Mauricio conoce a un chavalín con cara de tonto que sabe tocar la flauta y a un puñado de ratas un tanto extravagantes pero muy instruidas?El engaño funciona y la banda liderada por Mauricio ya ha desplumado a varios alcaldes con su pequeña «función». Pero cuando llegan a Mal-
Baden, todo se va al garete. Porque en ese pueblo alguien está tocando una melodía distinta, más tenebrosa, y las ratas tendrán que descubrir la verdad.Ya no es un juego. Allí hay gato encerrado? y algo más.


Opinión de Sara: Terry Pratchett tiene formas inverosímiles y divertidas para sorprendernos con cada uno de sus libros de Mundodisco donde no solo son comedia y aventuras sino críticas y sátiras tanto de nuestra sociedad como de los cuentos.
El asombroso Mauricio y sus roedores es una comedia basada en El flautista de Hamelín, con breves tintes de los libros de Beatrix Potter.
Es divertido y muy original, ver como los timos en vez de ser planeados por el hombre, en realidad son por el gato Mauricio, un Transformado al igual que las ratas, todos hablan y piensan. Juntos forman equipo junto con el muchacho, para ir timando a los pueblos al puro estilo El flautista de Hamelín, guardando una pequeña fortuna.
El libro no se centra en Keith, un humano con cara de tonto sino en el gato y los roedores.

La biblia de las ratas es el libro El señor Conejín tiene una aventura, muy similar a los cuentos de Beatrix Potter. Las ratas están organizadas, tienen un sistema e incluso van por los pueblos desmantelando trampas, inspeccionando cada metro de cada casa, comprobando si hay veneno y haciendo apariciones para que luego Keith toque la flauta y gane el dinero.
Cuando llegan al siguiente pueblo, se encuentran con un problema, los cazadores de ratas están timando a la gente, no hay ratas y hay algo siniestro rondando por allí.
Malicia, hija del alcalde se les suma en la investigación pero realmente todo queda eclipsado por los roedores.
Cada uno tiene su personalidad, talentos y nombres realmente curiosos desde Jamoncocido hasta Peligro Alubias.
Debéis estar preparados, este libro se centra en animales parlantes, algunos incluso llevan mini ropa al estilo Beatrix Potter. Por tanto, no os recomiendo este libro si odiáis a los animales que hablan comportándose como los humanos porque es eso lo que vais a encontrar en este libro.

Es muy divertido, me he reído mucho como en anteriores libros de Terry Pratchett que mezcla la comedia, la fantasía, ironías y duras críticas en una sola historia que sorprende a todos los lectores. Una lectura corta y entretenida, sin largas descripciones ni pesados párrafos.
Directo al grano, con humor y un pellizco de magia.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Me encantan las novelas de Mundodisco, aunque a esta aun no he llegado. Tenia pensando este año ponerme con todas (releyendo algunas), a ver si organizo algo... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este autor, idem con esta saga, es de mis favoritas =)
    Lo he comprado el mes pasado jejej

    Besotes

    ResponderEliminar