El constructor de pirámides de Santiago Morata


Título: El constructor de pirámides
Autor: Santiago Morata
Editorial: Ediciones Pàmies
ISBN: 978-84-96952-88-1
Precio: 19,95€
Sinopsis: La posibilidad de convertirse en dios obsesiona a Snefru, el faraón que reina en Egipto en el año 2600 a.C. Una posibilidad que los sacerdotes de Ra le ofrecen a cambio de que les entregue un poder mayor del que habían ostentado hasta ese momento, apartando el culto a otros dioses y enriqueciéndolos por encima de todo lo imaginado. Pero Snefru no tarda en darse cuenta de que ha sido engañado y le niegan el conocimiento que le otorgaría un lugar entre los dioses.
Ofuscado por la idea, da inicio a una búsqueda por sus propios medios del increíble secreto. Para ello, contará con la ayuda de tres hombres: un inteligente escriba que se atreverá a experimentar con la magia oscura para encontrar las respuestas que le pide su faraón; un brutal soldado que no dudará en sobornar y dar muerte a todo el que se interponga en su camino; y un brillante constructor de origen humilde que será capaz de levantar las más impresionantes edificaciones que haya conocido el ser humano: las pirámides que garantizarán la divinidad del faraón.
Y, entre tanto, Keops, el hijo de Snefru, quien se convertirá en el faraón más famoso de la historia, comienza a intrigar para hacerse con un poder que no le pertenece...
Santiago Morata vuelve a demostrar sus profundos conocimientos sobre el antiguo Egipto dando forma a una trama repleta de intrigas y escenas impactantes que no dejan indiferente, dibujando con maestría el periodo en el que se elevaron las pirámides de Guiza.


Opinión de Sara: Para los amantes de las novelas históricas, encontrarán una lectura muy interesante en El constructor de pirámides, un repaso de la vida de los faraones Snefru y Keops, una apasionante aventura por el Egipto antiguo.
Tiene un inconveniente, hay muchos personajes en esta novela, cada personaje tiene un capítulo dedicado, alternando, en un principio se puede seguir más o menos bien, teniendo en cuenta que no va a ser una lectura ligera pero lo que ya no me ha gustado es que salta Santiago Morata de la primera persona a la tercera, los capítulos de Mehi están narrados desde su punto de vista y el resto no. Crea confusión y se tarda unos segundos en coger el ritmo a la novela. No veo estos saltos muy acertados en la historia y no me han terminado de gustar.
Exceptuando esto, no tengo ninguna queja, es una lectura entretenida, una narración excelente, con la recreación del Egipto antiguo muy bien logrado, Santiago Morata es capaz de transportarnos a dicha época a la perfección, con las costumbres y leyes. Cada personaje tiene su oportunidad en la novela, cada arco argumental es desarrollado y finalizado.

Por tanto, es auto conclusivo, no hay nada suelto, y podemos disfrutar de la novela sin temor a saber que algo fallará en el final.
La trama principal trata sobre la búsqueda de la inmortalidad, la obsesión de Snefru por llegar a ser un dios, ir más allá que los simples mortales han pensado. Con la ayuda de Mehi, empezará la construcción de la pirámide roja.
La trama que se entrecruza de Mehi y Henutsen es capaz de eclipsar el resto de personajes, incluso con las ansias de venganza de Harati o Merittefes, una historia de amor a lo largo de los años que tras la muerte de Snefru, es maldita por Keops, llevando el nuevo faraón la desgracia a todo el mundo.
Merittefes es la villana de la novela junto con Keops, la esposa de Snefru y luego de Keops, cuyo objetivo simplemente era ser la esposa real y que la tuvieran en cuenta, condenada a nunca cumplirlo, siendo marginada por Keops una vez obtiene lo que desea.

La historia se divide claramente en dos partes, en el reinado de Snefru y el reinado de Keops, siendo una época de felicidad y otra de sufrimiento.
Una comparación de cómo viven las personas dependiendo de quién les lidere, su corazón y su mente.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Buena reseña!!
    Todas las que he leído hasta ahora son muy similares a la tuya, en cuanto a opiniones.
    No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar