La dama del lago de Andrzej Sapkowski


Titulo: La dama del lago (Geralt de Rivia 7)
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut
ISBN: 978-84-9889-062-4
Precio: 34,95€
Sinopsis: "De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo.
-¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo.
-Tuyo -respondió la Muerte."
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas


Opinión de Sara: Geralt de Rivia ha sido una saga de fantasía épica que ha demostrado ser merecedora de permanecer en nuestras estanterías entre los mejores libros, por su excelente narración, con diálogos acoplados a la época medieval donde sucede la historia, con personajes carismáticos y muy variados.
Por tanto, se han creado muchas expectativas para La dama del lago, un libro que ha resultado ser extremadamente extraño, desde el principio hasta el final, rompiendo con la armonía de los anteriores libros y solo pensando el lector una cosa: ¿pero qué narices…?
La historia empieza con Ciri y Galahad, caballero del rey Arturo, ya de por si es raro, pero muy raro y más cuando empezamos a enterarnos de que Ciri ha huido y ha acabado cerca de Camelot y le cuenta su historia a Galahad. Por tanto, sabemos que pase lo que pase, Ciri va a acabar allí, con el caballero y desde el primer capítulo lo único que desea el lector es una explicación de este cambio radical.
Y esa sensación sigue cuando avanzamos en la historia, cuando leemos como Nimue habla sobre la leyenda de Ciri, intentando encontrar los pasajes perdidos a través de los sueños, una búsqueda con la cual se reconstruye los sucesos.

La verdad es que no esperaba nada de lo que ha sucedido en este libro, el personaje mata indiscriminadamente a todos los personajes que quiere, va a haber perdidas muy dolorosas, otras que casi no tienen ni un párrafo para conmemorar a dicho personaje con una muerte digna, es más, no va a haber muertes dignas.
El único pensamiento que me viene es que el más listo de todos fue Jaskier al quedarse con Armiño de una manera cobarde, una salida fácil.
Lo peor de todo ha sido sin lugar a dudas el final, tan abierto y libre de interpretaciones, el autor ha dejado al lector que piense en el significado de lo que le suceden a los personajes, cada uno con su propia versión.
No me extraña que luego la saga haya continuado a través de los juegos The Witcher.
Da la impresión de que ha terminado la saga corriendo y mal, defraudando a los lectores porque parece inacabada.

A pesar de la decepción del último libro, en general ha sido una increíble lectura cogiendo todos los libros, Sapkowski nos sorprende de multitudes formas y es una de las mejores sagas que he leído exceptuando el final, que hay que echar imaginación y pensar en positivo.


Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Una de las multiples sagas de fantasia que tengo apuntadas. A ver si me pongo a ellas, porque no hago mas que aumentar la lista. Besos!

    ResponderEliminar