Naves del oeste de Paul Kearney


Titulo: Naves del oeste (Las Monarquías de Dios 5)
Autor: Paul Kearney
Editorial: Alamut
ISBN: 978-84-9889-068-6
Precio: 23,95€
Sinopsis: La tormenta se cierne sobre las Monarquías de Dios, y consigo trae la promesa de un conflicto a escala continental de tal magnitud que, en comparación, todas las guerras contra los merduk parecen simples escaramuzas.

A un lado, la Gran Alianza, la unión de los estados heréticos que, tiempo atrás, llegaron a un pacto con los merduk y fundieron en una sola fe sincrética las enseñanzas del Santo y el Profeta.

Al otro, el Segundo Imperio, una mezcolanza impía entre la autoridad de la Iglesia, convertida en poder temporal, y la hechicería de los cambiaformas venidos del Continente Occidental.

Ante las costas de Hebrion, en combates navales sobre las cubiertas de la mayor flota que el mundo ha conocido, y en las llanuras de Tor, donde chocarán enormes ejércitos en pugna por imponer su supremacía, las Monarquías de Dios se enfrentarán a una batalla sin precedentes, cargada de tragedia y heroísmo, donde hombres como Hawkwood el navegante, Abeleyn el rey y Corfe el soldado encontrarán por fin su destino.


Opinión de Sara: Lo que más me ha sorprendido es el salto temporal que ha sufrido el último libro. Para empezar, temía que en el último volumen no se resolvieran todos los problemas que había ido planteando Paul Kearney en Las monarquías de Dios pero ese salto temporal todavía no me he hecho a la idea pero es un acierto porque la invasión iba a tardar como se iba diciendo desde los anteriores libros.
Así que el autor da ese salto temporal para centrarse en la guerra entre el ejército de Aruan y el resto del mundo.
Como es el último libro, parece que el autor ha optado por tomar la iniciativa de George R.R.Martin y matar a casi todos los personajes. Las naves del oeste es un desenlace sangriento, terrible y triste, a la vez perfecto e incompleto.

Lo que menos me ha gustado es que al final las ambiciones de Jemilla pueden cumplirse, es un personaje que nunca me ha gustado, siendo la típica mujer que aspira al poder y cualquier cosa puede servirle, en este caso, el hijo de Hawkwood.
Los reyes son rápidamente eliminados e Isolla tiene solo unos pocos días más. Es muy triste, porque Isolla y Abeleyn se ganaron la simpatía de los lectores y su final es rápido, sin compasión. Al igual que casi del resto de personajes.
La trama de Heria es incluso más corta, desde que se convirtiera en la esposa de otro hombre, esperaba que hubiera algo, un enfrentamiento, cualquier cosa, pero también termina de forma demasiado rápida.
Este libro, que ha tenido que contarnos tantas cosas que han quedado pendientes en los anteriores cuatro libros, ha tenido que ir a marchas forzadas, demasiado, quizás se hubiera necesitado otro libro más para asentarlo todo y que cada personaje hubiera tenido su propio final.

Incluso la batalla final, decisiva en la saga, ha sido muy rápida, enseguida termina todo de una forma un poco decepcionante pero al menos a manos de Corfe, el gran personaje y que ha acaparado todo el protagonismo a lo largo de los libros.
El final es abierto realmente, porque aunque los líderes hayan muerto, quedan libres muchos seguidores y termina con un rayo de esperanza a manos de los descendientes, con planes para el futuro de un reino mejor. Que después de tanta sangre y desolación, incluso puede parecer raro.
Pocas páginas para narrar toda la historia, de forma muy rápida, y un final no del todo satisfactorio que seguramente los fans reclamarán que se continúe con la saga.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario