martes, 31 de julio de 2012

El atlético invisible de Terry Pratchett


Título: El atlético invisible (Mundodisco 37)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401352751
Precio: 18,90€
Sinopsis: La entrega n.º 37 de la serie del Mundodisco aborda el tema del fútbol. Va más allá del fantasy para hacer un entretenido retrato satírico de nuestra sociedad y de uno de nuestros pasatiempos predilectos.

Ante el espectro de drásticos recortes que amenazan con perjudicar a su sosegado y agradable modo de vida, los magos de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork se ven obligados a ceder a la voluntad de Vetinari, el tirano benévolo de la ciudad, y reanudar con la tradición futbolera de su venerable institución. Pero cuidado... No solo tendrán que aprender a dominar las impenetrables técnicas del balompié, formar un equipo en condiciones e incluso ganar un partido, sino que también tendrán que hacer todo eso sin recurrir a la magia.
Afortunadamente, cuentan con la ayuda de cuatro trabajadores de la Universidad: Trev, un simpático gamberro que lleva el fútbol en la sangre; Juliet, una hermosísima chica algo pánfila, pero de buen corazón, cuyo debut como modelo revolucionará el mundo de la moda; Glenda, la imprescindible cocinera de noche; y el hacendoso señor Nutt, cuyos orígenes son un misterio para todos, incluso para él mismo. Al acercarse el día del gran partido estas cuatro vidas se verán enredadas y cambiadas para siempre, mientras que el juego que tanto fervor despierta entre sus conciudadanos quedará sutil pero inconfundiblemente transformado.
Otra encantadora novela en clave de humor ambientada en el universo fantástico del Mundodisco. Terry Pratchett vuelve su mirada inconfundiblemente aguda hacia la universal afición por el fútbol y las rivalidades entre individuos de bandos opuestos u orígenes dispares.


Opinión de Sara: Cada libro de Terry Pratchett es único, divertido y mágico. Temas tan comunes o incluso polémicos son tratados en sus libros de una forma peculiar, con ironía y humor, creando una historia fantástica y una narración excelente. Son unos libros inigualables y que siempre recordaremos.
El atlético invisible, como su nombre y portada indican, van a tratar sobre el futbol de una forma curiosa y realmente, aunque no lo parezca, no se trata del futbol sino de las personas y las historias detrás de ellas.
Nuevos y viejos personajes aparecen, me ha encantado volver a leer sobre Rincewind, aunque de forma fugaz junto con el baúl.
De una forma absurda y por temas de política y reglas olvidadas, los magos de la Universidad Invisible deciden formar un equipo de futbol, que debe jugar un partido mínimo cada veinte años. De esta forma, los magos se adentrarán en el mundo del futbol y con unas viejas reglas halladas, reinventarán ese deporte que en esos momentos es más bien bruto y caótico.

Los protagonistas de este libro serán Glenda, la cocinera del turno de noche, Juliet, quien encontrará su profesión en la vida, Trev, que trabaja con las velas y Huebo, el trasgo.
Es curioso leer sobre un personaje que no es humano, ni enano, ni elfo, sino de una de las razas más marginadas en la fantasía y en mi opinión, Huebo ha sido un auténtico acierto en este libro, con un gran misterio a sus espaldas, una excelente evolución del personaje y su conclusión increíble y sorprendente.
La historia de Trev y Juliet tiene tintes de Romeo y Julieta pero en una versión de comedia y rápida, quizás no es aprovechado de la forma correcta ni se deja mucho espacio ya que todo es comido por Huebo con Glenda y las locas aventuras de los magos con las reglas del futbol.
Cada personaje es único y les coges cariño a todos, sin excepción.
El aclamado partido, cuando por fin juegan, es sin duda uno de los mejores momentos del libro, te mantiene alerta y las dudas de Trev y la astucia de Huebo son divertidas.
Aunque la corona se la lleva Juliet cuando acaba siendo modelo para la micromalla de los enanos, con barba incluida.

Son unas novelas muy recomendables y quienes les guste la fantasía, y tengan sentido del humor, es una lectura obligatoria en su lista porque no defrauda, te diviertes y en ningún momento te aburres con la increíble imaginación del señor Pratchett.


Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails