El prisma negro de Brent Weeks


Título: El prisma negro (El portador de luz 1)
Autor: Brent Weeks
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401352744
Precio: 22,90€
Sinopsis: El aclamado autor de «El ángel de la noche» vuelve con una espectacular nueva saga de fantasía épica.

Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.

Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.

En su nueva trilogía, «El portador de luz», Brent Weeks nos sumerge otra vez con gran maestría en un universo fantástico profundamente original. El Prisma negro es el inicio de una inolvidable y apasionante saga que entusiasmará a los numerosos seguidores del autor y que está destinada a cautivar a muchos más.


Opinión de Sara: Tras leer El ángel de la noche, trilogía del mismo autor, me decidí a leer El prisma negro ya que me convenció su estilo narrativo y originalidad.
En El prisma negro nos vamos a encontrar una historia de fantasía épica que va a sorprender gratamente a todos los lectores. Brent Weeks nos ofrece un nuevo mundo donde los colores son los que rigen el mundo, una idea maravillosa y original que destaca del resto de libros con sus leyes mágicas.
Solo pueden hacer magia aquellas personas que vean determinados colores, pueden dominar un color, dos o varios, todo se fundamenta en la luz y sus colores. Un ejemplo es Liv que puede hacer magia con el violeta y el amarillo.
Me ha sorprendido y mucho, la idea está muy bien y su desarrollo es espectacular, realmente hay que leer este libro solo por esta idea tan nueva y original, los colores como base de la magia. Sin luz no hay magia.

La historia de Gavin y Dazen no tiene desperdicio, ansias llegar a las partes en las que se va narrando el pasado de los hermanos Guile y como Dazen intenta escapar de la prisión que le construyó Gavin tras vencerle en la guerra del falso prisma.
Brent Weeks nos sorprende de nuevo con Kip, el chico protagonista, hijo de Gavin. En un principio se espera un chico fuerte, atlético y con talento pero lo que tenemos es todo lo contrario, un chico gordo y patoso que no le sale nada bien por mucho que lo intente.
Es un personaje que enseguida le cogemos cariño y deseamos que todo le salga bien.
Gavin también gana el corazón del lector a pesar de todo lo que ha hecho en el pasado y lo que oculta, los descubrimientos a lo largo del libro nos dejarán con la boca abierta.
Karris aunque sea un personaje femenino importante, no consigue captar mucho protagonismo porque se lo acaba quitando Liv de forma sutil.
Este primer libro es un bombardeo constante de información para que nos adentremos en El portador de la luz, el inicio de su trilogía y algunas veces puede resultar abrumador, nos perdemos con tanto dato.
Pero es compensado con la acción, no nos va a dejar Brent Weeks ni un solo momento de respiro, salvo por las presentaciones de los personajes.

Es el inicio de una espectacular saga de fantasía épica, con unas bases muy originales y brillantes, una trama que enseguida atrapa y seduce, por los dos Prismas y los secretos que esconden los Guile, o el Príncipe de los colores, su nuevo enemigo.
Para los amantes de este género, no deben perder tiempo porque no va a defraudar este libro a ningún lector.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Estoy deseando empezar a leerlo, en cuanto termine mi lectura actual, me tiro a por este libro.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar