domingo, 5 de agosto de 2012

Cincuenta sombras liberadas de E.L.James


Título: Cincuenta sombras liberadas (Cincuenta sombras 3)
Autor: E.L.James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348853
Precio: 17,90€
Sinopsis: La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana


Opinión de Sara: La trilogía Cincuenta sombras han sido unas lecturas interesantes y curiosas, han supuesto al mismo tiempo una novedad y más de lo mismo en el género romántico pero con un cierre de la saga un tanto decepcionante.
Es más de lo mismo porque realmente, más allá de algunos datos y experiencias nuevas para Ana, no aporta nada nuevo dentro del género, se muestran dos estereotipos de personajes y no hay una evolución importante en ellos.

Cincuenta sombras liberadas no ha sabido estar a la altura de sus otros dos libros, ha sido una lectura un poco monótona, sin que realmente suceda nada hasta el final, cuando todo se soluciona demasiado rápido, también es previsible y exasperante, porque prácticamente ya nos imaginamos lo que va a suceder desde el principio.
Se podría decir que la acción ha muerto y ha pasado a otra vida porque todo se centra en un tira y afloja imaginario entre Ana y Christian porque realmente Ana es una sumisa, sin mucha personalidad que va desapareciendo poco a poco para adaptarse a los deseos de su marido.
Y Christian es el dominante, cuya voluntad la impone a todo el mundo y no cambia, solo se adapta a algunas situaciones, dando su brazo a torcer para luego castigar a Ana como él quiere.
Aunque la autora quiera mostrarnos una evolución en esta relación, no la hay, es exactamente la misma como la que empezó.
El malvado de la historia, Hyde, tampoco brilla por su astucia y el desenlace de su trama también es decepcionante, preguntándote que para que se ha dado tanta importancia a este personaje para que luego no suceda nada.

Si que mantiene ese aire picante que E.L.James nos mostró al principio pero es el mismo que en todos los libros románticos. Ha sido una lectura interesante pero tras concluir la lectura de la trilogía, me he encontrado con una saga más entre muchas dentro de este género que realmente no destaca en nada especial del resto.
El final es muy previsible, sobre todo su epilogo pero al menos tenemos la recompensa final con unos relatos sobre Christian, uno de cuando era pequeño y otro según la perspectiva de él al conocer a Ana.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

Lily dijo...

Lo dejé por la mitad porque necesitaba cambiar un poco el chip después de haber leído los otros dos del tirón, tengo que retomarlo.

Elser dijo...

Yo me leí el primero y me decepcionó bastante, y con todas las reseñas que es toy leyendo, cada vez tengo menos ganas de seguir leyendo estas trilogía.

¡Un saludo! :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails