Destino de Alyson Noël






Titulo: Destino (Eternidad 5)
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419372
Precio: 16,95€
Sinopsis: La sexta y última entrega de Eternidad, la historia de amor que ha cautivado a más de seis millones de lectores en todo el mundo.
Cuando todo parece perdido, a veces, el azar nos concede segundas oportunidades. Pero Ever y Damen saben que su condena no tiene remedio: pasarán la eternidad juntos y sin poder tocarse.
Sin embargo, un giro del destino les ofrece una salida... a cambio de un gran sacrificio: Ever debe escoger entre liberar Damen o buscar el Árbol de la Vida, cuyo fruto podría salvar al resto de inmortales.
 ¿Será capaz Ever de sacrificar el destino de cientos de almas por egoísmo? ¿Se arriesgará a perder su amor por un fin superior?

Opinión de Sara: Esta saga ha tenido muchísimos altibajos, se ha extendido demasiado, en total ha tenido seis libros que en un principio bien podría haberse resumido en solamente tres pero lo que sí es cierto y no se puede negar, es que Alyson Noël nos ha dado una historia completamente distinta donde no tiene por qué haber un malo declarado, una persona que intenta por todos los medios matar a los protagonistas o dominar el mundo.

El malo de esta historia es ni más ni menos que la inmortalidad física, el materialismo y el egoísmo, algo a lo que no estamos acostumbrados en los giros narrativos, una idea como causante de todo mal, un acto y no una persona.
Aunque el planteamiento está muy bien y lo que nos muestra Alyson Noël es innovador y original, no ha sabido desarrollarlo, ni mostrarlo como en un principio quería, quedándose en eso, en una idea buena.
Lo que sí me ha gustado y bastante, es como muestra que todos los personajes siempre han estado conectados en todas sus vidas de una forma u otra pero siempre con lazos invisibles.

Este libro que es ya el cierre de la saga tiene sus momentos, es toda una sorpresa al descubrir que no hay un malvado que ha emponzoñado Summerland y quiere destruir a Damen y a Ever, sino que Ever deberá emprender un viaje para descubrir la causa y la cura, aceptar su destino. Este libro es muy espiritual, demasiado y Ever es tan cabezota, y sin contar que este libro solo es Ever y más Ever que a veces se vuelve la narración demasiado monótona y aburrida.
Es una lectura agobiante y que tiene sus momentos difíciles pero con las revelaciones que por fin tenemos, merece la pena.
Lo mismo ocurre con el amor de Damen y Ever, agobiante y monótono, siempre lo mismo, siempre las mismas palabras y reproches, que a veces es difícil ver porque siguen juntos. Sobre todo teniendo a Jude al lado.


Lo más sorprendente es el final, que no es el esperado, un felices para siempre sino todo lo contrario, me ha recordado un poco al final de la saga Medianoche de Claudia Gray, que en ambos casos ha sido inesperado y a la vez un poco decepcionante.
Esta saga tiene muchos inconvenientes, para empezar el número de libros y que no es una lectura ligera y entretenida en todo momento, hay que pensárselo detenidamente antes de comenzar porque Alyson Noël nos mantiene en vilo en cada uno de sus libros a pesar de que muchas veces es previsible.


Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Leí el primero de todos y tuve suficiente, previsible hasta decir basta y mega tópico. Coincido contigo, hay que tener ganas para seguir y yo no las tuve. ¡Besos!

    ResponderEliminar