El guardián de los sueños de Sherrilyn Kenyon


Título: El guardián de los sueños (Los cazadores oscuros 17)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499897196
Precio: 9,95€
Sinopsis: Tras siglos de tortura, soledad y sufrimiento Cratus ve, por fin, una oportunidad de vengarse de los dioses que le condenaron por mostrar clemencia… y no piensa desaprovecharla.


La decimoséptima novela de los CAZADORES OSCUROS

El hijo de la guerra y el odio, Cratus, pasó la eternidad luchando para los dioses que le dieron la vida. Él era la muerte misma, y cualquiera que se interpusiera en su camino era aniquilado... hasta el día en que se opuso a Zeus y fue condenado al exilio. Pero ahora un antiguo enemigo ha sido liberado, y solo Cratus puede acabar con él.

Como cazadora de sueños, Delphine ha dedicado su vida a proteger a los humanos de los depredadores que acechan nuestro inconsciente. Pero ahora su misión es otra muy diferente: tiene que convencer a Cratus de que luche en las filas del Olimpo. Pero seis mil años de castigo son difíciles de olvidar y Cratus ya ha tomado una decisión: luchará contra Zeus y consumará al fin su venganza.

El tiempo se agota. Si Delphine no consigue atraer a Cratus hacia su causa, la humanidad será exterminada y el mundo tal como lo conocemos dejará de existir.

Somos los Dolophoni. Feroces e inexorables. Siervos de las Furias.
Somos la mano derecha de la justicia.
Y nadie está por encima de nosotros.


Opinión de Sara: Lo que hace especial a los libros de Sherrilyn Kenyon es su fuente inagotable de imaginación y como siempre y sin excepción, tenemos una historia nueva, distinta a las que hemos leído antes. Algo difícil pero que Kenyon consigue a pesar de llevar ya más de diecisiete novelas.
El guardián de los sueños toca adentrarse en el mundo de los dioses, alejándonos un poco de la dinámica de cazador oscuro conoce a chica y se salva con el amor verdadero.
Desde El silencio de la noche, tenemos un nuevo arco argumental y en El guardián de los sueños, solo se acentúa más ese cambio por venir, drástico y que nos sorprenderá.
Los protagonistas son Cratus y Delphine. Cratus desde el prólogo es despojado de sus poderes, y pasa a llamarse Jericó, desconfiando de todos y viviendo una vida sumido en las tinieblas y el dolor. El castigo impuesto por Zeus solo demuestra lo horribles que son los dioses griegos, Cratus solo se rebeló ante una orden pero lo pagará por toda la eternidad.
Delphine es una cazadora de sueños, castigados por Zeus por entrar en sus sueños, les quitó a todos sus emociones. Como cazadora de sueños, protege a los humanos en sus sueños.
Noir y su ejército amenazan al Olimpo y el destino une a Delphine y Cratus.

Lo que más me ha gustado es esa ruptura de la única monotonía en la saga Cazadores oscuros que es cazador oscuro y mujer que se conocen y tienen que luchar por superar todas las pruebas y demostrar que su amor es verdadero mientras salvan al mundo. Esta vez tenemos la historia de redención de Cratus, la aceptación y el cambio.
Aunque Cratus está cortado por el mismo patrón que muchos cazadores oscuros, es al mismo tiempo distinto y Delphine, la inocencia en forma de guerrera, hace buena pareja para él, una combinación bastante buena.
También podemos volver a ver a viejos personajes, como Aquerón, quien siempre aparece en un hueco de la historia junto con Tory y Nick con sus recientes descubiertos poderes. Nick es uno de los personajes importantes y desde el anterior libro solo se muestra cuanto ha evolucionado en la saga, aunque tiene un rol menor, la autora ya ha dado breves pinceladas de su importancia en los siguientes libros.

Cada libro es una pequeña joya dentro de Cazadores oscuros, cuidado con mimo cada detalle, una historia que nos derretirá y apasionará.
El guardián de los sueños, como su antecesor, es el comienzo de un nuevo arco argumental que promete mucho y que no nos va a desilusionar.


Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario