Heraldos del bien y del mal de Víctor Conde

 
Titulo: Heraldos del bien y del mal (Heraldos de la luz 3)
Autor: Víctor Conde
Editorial: Editorial Hidra
ISBN: 978-84-92939-81-7
Precio: 17€
Sinopsis: Tres es el número perfecto. Y la tercera batalla, la última, se librará en el Infierno. Ángeles y demonios se han visto forzados a unirse en un mismo bando para combatir a un enemigo con un poder inimaginable. Erik, Tanya y Mauro, los tres elegidos, tienen poco tiempo para averiguar qué les reserva a cada uno la Profecía de los Niños Perdidos antes del cataclismo final.
El Cielo ha caído. Ya sólo queda un lugar donde refugiarse... y es el Infierno


Opinión de Sara: La trilogía de Heraldos ha seguido un ritmo narrativo que se ha mantenido hasta este último, donde por fin tenemos la tercera batalla y el desenlace final. Siempre se crean expectativas y más cuando se trata de unos libros que son buenos y cogen cierta fama. Este es el caso de los libros de Víctor Conde, fantasía y acción en estado puro, alejándose de los tópicos infernales juveniles, sosos y aburridos para adentrarse en algo que nos ponga los pelos de punta y sea imposible de predecir a cada segundo. Aunque los ángeles y demonios se han puesto demasiado de moda, lo que nos ofrece Víctor Conde es una historia sobre el éxodo de los ángeles y demonios, en Heraldos de la oscuridad, el Cielo había caído y los ángeles se habían refugiado en el último lugar en pie, el Infierno, donde librarán la última batalla por la supervivencia ante un Dios que quiere destruirlos a todos. Tanto como Mauro y Tanya tienen un papel importante a lo largo del libro, brillan con su protagonismo a diferencia de Erik, que queda un poco relegado. Y para los que esperaban que hubiera una historia de amor entre Tanya y Erik, siento avisar de que estos libros no exploran el lado juvenil amoroso sino que se centra en la batalla, en un problema y como resolverlo.

Se cierra el arco argumental de Mauro y Rhea, la aceptación de uno mismo y alejarse de la autodestrucción. Rhea empieza un camino de rehabilitación. Ambos personajes son los que más han evolucionado a lo largo de los libros, con Mauro, hemos podido ver sus primeros pasos lentos pero seguros hasta convertirse en lo que es, mientras que Rhea ha sido un salto. El papel de Tanya ha sido importante más que nada en el nivel intelectual, demostrando que una chica puede ser más lista que cualquiera y vestirse como quiera, un reflejo de la rebelión feminista. Es un personaje que además enseguida llega al lector y con el que disfrutaremos más. Tanya siempre ha tenido un papel muy importante y en este libro su tarea es descubrir la verdad sobre los orígenes de los Niños perdidos y como se originó todo, desde la guerra hasta prever el desenlace, todo ello a través del Arca de Noé.

La verdad es que el desenlace es inesperado y todavía más cuando los tres protagonistas asumen sus papeles, siendo uno el que transciende y los otros dos los que acaban convertidos en humanos y viviendo sus vidas normales. Víctor Conde ha escrito un gran desenlace para Heraldos, inesperado, sorprendente y perfecto.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario