domingo, 21 de octubre de 2012

Assassin´s Creed. Tomo 1: Desmond

Titulo: Assassin´s Creed. Tomo 1: Desmond
Autor: Eric Corbeyran y Djillali Defali
Editorial: Planeta DeAgostini
ISBN: 978-84-15480-25-9
Precio: 12,95€ €
Sinopsis: ¿Por qué Desmond Miles está preso en un laboratorio experimental de alta seguridad? ¿Qué buscan los misteriosos científicos que se ensañan con él?

¿Qué formidable secreto esconde su memoria genética, sepultada en el fondo de su ADN? ¿Por qué hurgar así en el pasado de los ancestros de Desmond, todos ellos miembros de la secta de los Asesinos?

¿Acaso no saben que es peligroso despertar la memoria de un asesino?

Los personajes del célebre videojuego Assassin’s Creed, toman vida ahora gracias a la pluma del famoso guionista Corbeyran (El canto de las estrigias, XIII Mystery) y del dibujante Djillali Defali (Uchronies) para sumergirnos en una aventura apasionante que desafía al tiempo y la ciencia. Una aventura completamente inédita que sorprenderá a los amantes del videojuego y al público en general.

Opinión de Sara: Tenemos ante nosotros un comic que adapta la historia del primer juego famoso de Assassin´s Creed, un tomo delgado, muy delgado, que resume mucho, muchísimo la historia en cuatro viñetas.
Solo puedo decir que es un tomo demasiado delgado para contar el principio, que es muy resumido y que puede dejar una sensación agridulce. Los libros son mucho más extensos. Esto hace pensar que la franquicia Assassin´s Creed se deja llevar a estas alturas solo por su fama que ha cogido que junto a la publicidad, ya no necesita más.

La historia, vemos a un nuevo antepasado de Desmond, Aquilus, un romano, pero dura un suspiro y la verdad es que me hubiera gustado que se extendieran con él. Aunque en general, me hubiera gustado que se hubieran extendido más en todo.
La historia de Altaír es presentada y finalizada para dar pie a Ezio, el personaje que más fama ha tomado dentro de la saga.
El tomo segundo parece que se centra en Aquilus pero espero que los autores del comic hayan mejorado y no vuelvan a repetir los errores de este primer tomo que prácticamente solo se han dedicado a plasmar en cuatro viñetas lo que ocurre en el primer videojuego y que la fama haga el resto junto con la publicidad.

Para los fans de Assassin´s Creed y los que todavía no se han enganchado, este comic puede resultarles una curiosidad aunque está más bien planteado para los coleccionistas de la saga y no para el consumidor medio.
Puede defraudarles y quedarse con una sensación agridulce en la boca.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este comic en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails