La luna del leopardo de Nalini Singh

Título: La luna del leopardo (Serie Psi/Cambiantes 4)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401384486
Precio: 18,90€
Sinopsis: Un fantasma del pasado vuelve a reaparecer en la vida de un cambiante leopardo, y lo obligará a replantearse sus instintos animales. La esperada cuarta entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.

Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.
Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...
Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

Opinión de Sara: Por primera vez tenemos un libro donde un Psi no es el protagonista o el coprotagonista, un cambio bastante radical respecto a los anteriores libros pero que se agradece, rompiendo la monotonía que estaba empezando a crear Nalini Singh en su saga.
Pero no podemos cantar victoria, los Psi tienen un papel importante, es más, la trama principal que se va desarrollando a lo largo de los libros trata sobre ellos y siempre va a haber Psi secundarios o algo de Psi por alguna parte. Sin contar que Nalini Singh no se olvida de los protagonistas de los anteriores libros y podemos disfrutar leyendo más sobre ellos aunque sean secundarios, y se agradece muchísimo que no queden relegados y en el cajón de los olvidados.
Los protagonistas en La luna del leopardo son Clay, centinela de los DarkRiver y por tanto nos volvemos a sumergir en la manada que tanto queremos, y Talin, una humana que comparte un pasado oscuro con Clay.
Esto es lo que marca la diferencia, Talin, una humana sin ningún tipo de poder, vulnerable y frágil, totalmente ajena al mundo de los Cambiantes y los Psi pero que comparte un pasado con Clay, ambos se conocen desde que eran unos niños, cuando crearon un lazo irrompible, de una forma insospechada, se emparejaron.

Me ha encantado esta variación de lo que nos tiene acostumbrados Nalini Singh, Talin ha sido un soplo de aire fresco que devuelve el interés y fortalece la saga frente al resto de novelas románticas. La relación de Clay y Talin, como se distanciaron para luego volver a juntarse, los pasos, la confianza, me ha gustado su desarrollo, aunque es rápido y directo, he disfrutado mucho al leer la historia de ellos dos.
Y lo más original del libro ha sido sin duda la trama que une a Clay y Talin, que se trata de los Olvidados, aquellos Psi renegados que se opusieron al Silencio y su descendencia, perdidos durante años y en el anonimato.
Me ha parecido un detalle interesante y muy bien desarrollado junto con el caso de los niños desaparecidos.

Y sin duda, el broche final es para Sascha cuando se da cuenta de los grandes cambios que está habiendo incluso en la Red creada por todos ellos. Mostrando de esta forma Nalini Singh como la aceptación de lo bueno y lo malo puede crear algo maravilloso en contraposición con el Silencio, donde las emociones son reprimidas.
Nuevas incógnitas se levantan pero sin duda disfrutaremos del siguiente libro con Dorian y Ashaya.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario