La sombra de la serpiente de Rick Riordan

Titulo: La sombra de la serpiente (Las crónicas de Kane 3)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418900
Precio: 15,95€
Sinopsis: El tercer y último libro de LAS CRÓNICAS DE KANE llega repleto de situaciones desternillantes, monstruos memorables y un amplio elenco de amigos y enemigos para que la emoción no decaiga en ninguna página.

Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.
Solo nos quedan dos días...

Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido...
Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

Opinión de Sara: Después de terminar La sombra de la serpiente, sintiendo tristeza por la despedida de esta trilogía porque me ha gustado mucho esa combinación de la mitología antigua en el mundo actual, solo puedo preguntarme, ¿seguro que es el fin de la trilogía, que no habrá más libros como con Percy Jackson? Y estoy convencida al cien por ciento de que tendremos más Kane para rato.
Rick Riordan es capaz de crear una saga juvenil que puede leerse indistintamente de la edad, toma la mitología antigua, llevándola al mundo actual y adaptando las viejas costumbres con lo moderno de una forma impecable y perfecta, es lo que hace que los libros tengan ese brillo especial inconfundible.

Los Kane tienen el tiempo en su contra, en pocos días Apofis destruirá el mundo y su esperanza de que Ra se alce ya ni existe. Su siguiente plan es capturar la sombra de la serpiente pero no es tan fácil como parece.
En un principio temía que a el autor le pasase lo que le suele suceder a casi todos los lectores, por enredar tanto la trama, al final lo resuelven en las últimas diez páginas y se quedan tan contentos, pero no, Rick Riordan se ha explayado mucho, alargando determinadas situaciones pero ha sido un final apto para el cierre de la trilogía.
Siguen sin convencerme algunas cosas, como la solución que da con Anubis y Walt, forzosa, liosa y no me termina de convencer, es acertada pero parece que en este punto, no sabía cómo resolverlo.
También hay sorpresas como entorno a Amos o Zia, personajes que han quedado relegados poco a poco pero que en este libro brillan por su importancia por fin.
Una buena parte del final es una despedida de los viejos amigos que han ido haciendo a lo largo del libro Carter y Sadie, desde Bes hasta Bast, incluidos sus padres.

Lo que todavía no tengo muy claro es el final, está bien resuelto y planteado como logran vencer a Apofis pero por otra parte es abierto, sin concluir para futuros libros que seguramente tendremos, algo que dejará al lector un poco furioso porque se esperaba un final cerrado completamente y no tan así.
Pero ha sido una lectura agradable y la he disfrutado mucho, Rick Riordan tiene un toque único para sus libros.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario